Más de mil 700 comités ciudadanos constatan obras públicas: Sedesol

Zacatecas, Zac.- La coordinación con las autoridades municipales ha sido fundamental para la supervisión y seguimiento de las cinco mil 587 obras y acciones que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en toda la geografía estatal.

Durante la reunión ordinaria de los coordinadores y subcoordinadores territoriales de la Sedesol, autoridades de la dependencia informaron acerca de los avances de las obras y acciones de infraestructura social básica en los 58 municipios.

Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Atención a la Pobreza Urbana de la Sedesol, exhortó a los 10 coordinadores y cuatro subcoordinadores territoriales a mantener la misma dinámica de trabajo con los beneficiarios y autoridades municipales.

Refirió que, tal y como lo ha dicho el propio secretario José Ma. González Nava, es primordial el papel que juegan los coordinadores territoriales en el combate a la pobreza y atención a grupos vulnerables.

Nuestro trabajo -agregó- aplica la política social diseñada por el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, quien ha enfrentado el desafío de disminuir los indicadores de pobreza extrema y marginación social en la entidad.

Ernesto Martínez Gómez, director de Desarrollo Territorial y Vinculación Social, informó que las cinco mil 587 obras, convenidas por los tres órdenes de gobierno en los 58 municipios, tienen seguimiento y supervisión por parte de estructura de la Sedesol.

Exhortó a los coordinadores a acercarse con los titulares de las áreas de Desarrollo Social de los municipios para conocer las propuestas que plasman en el Programa Operativo Anual 2015, que estarán enfocadas al combate a la pobreza y marginación social.

Maribel Villalpando Haro, subdirectora de Vinculación Social de la Sedesol, comentó que por cada obra o acción deberá estar constituido un Comité Ciudadano de Gestión y Participación Social.

Precisó que al 19 de diciembre están registrados mil 732 comités Ciudadanos de Gestión y Participación Social. Éstos son importantes porque verifican y dan seguimiento a las obras y acciones realizadas en su comunidad.

Finalmente, las autoridades de la Sedesol dieron a conocer que Carlos Mazatán Acosta será el subcoordinador territorial y atención ciudadana en los municipios de Calera y Villa de Cos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x