Si Arnoldo Rodríguez no da resultados será destituido: Lorena Martínez

Zacatecas, Zac.- Parecía un día de asueto, aunque con riguroso traje y corbata. Y es que el Salón Paraíso, del Hotel Emporio, resultó insuficiente para la cantidad de funcionarios, diputados, priistas y curiosos que, molestos unos, incrédulos los más, no quisieron –o no pudieron– faltar a un evento que, por su naturaleza política y ética resultaba inédito.

Abandonando sus oficinas en pleno horario laboral, y sin una verdadera razón de peso, uno a uno de los burócratas de primer nivel se saludaban, otros buscaban las sillas de las primeras filas, otros más aguardaban en el patio.

Y es que Arnoldo Rodríguez Reyes, el alcalde más cuestionado, señalado, vituperado –por propios y extraños–, de los últimos años en Zacatecas, regresaba de McAllen, Texas, donde tiene su residencia, para tomar  posesión como delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para tan memorable ocasión llegó la misma titular del área, la zacatecana Lorena Martínez Rodríguez, quien un día antes había iniciado su precampaña para alcanzar su mayor anhelo, la gubernatura de su tierra adoptiva: Aguascalientes.

La cita era a las 12:00 horas, pero como la puntualidad no es un don que tengan los políticos de esta tierra colorada, el evento se retrasó y retrasó hasta que por fin, sonrientes, aparecieron Lorena Martínez, vestida toda de blanco, flanqueada por el gobernador Miguel Alonso Reyes y el protagonista de la tarde, Arnoldo Rodríguez.

La fiesta inició cuando la funcionaria federal le tomó protesta al ex diputado panista quien, a veces cabizbajo, soltó el tradicional «¡Sí, protesto!».

De inmediato, el ex alcalde de Zacatecas hizo uso de la palabra. Y tras agradecer primero «el honor» que le confirió Lorena Martínez con el nombramiento, dijo que la responsabilidad que asumía se venía a sumar a las que ya ha tenido antes. Y sí, de pronto, sin más, la soltó: «Me comprometo públicamente a realizarla con honestidad y profesionalismo». Todo estaba dicho.

Visiblemente nervioso, Rodríguez Reyes agradeció «al señor gobernador» el apoyo para que lograra el nombramiento, y le aseguró que como lo ha hecho desde otras trincheras, lo seguirá apoyando para lograr el bienestar de los zacatecanos.

Llegó el turno de la procuradora, quien dijo que sería «natural», ya que su discurso se había traspapelado. Por eso se explayó y con soltura dijo que gracias al gobierno de Miguel Alonso, ahora los aguascalentenses ya pueden venir con tranquilidad a Zacatecas, pues además de que se respira inversión, crecimiento económico, turístico y trabajo, «también se respira orden y paz».

Ya entrada en los recuerdos de administraciones pasadas, Martínez Rodríguez  reconoció el gran trabajo que Arnoldo Rodríguez había realizado como alcalde, pues como ambos coincidieron en la misma responsabilidad, ella sabía que le tocó recibir “un municipio en crisis, un municipio prácticamente quebrado y en circunstancias catastróficas en materia de seguridad”.

Luego reveló que Miguel Alonso Reyes no solo había avalado el nombramiento del ex alcalde como delegado, sino que además “se me hace que lo filtró y el antes que yo y ya sabía que ibas a ser tu”.

De eso se aprovechó el mandatario estatal, quien feliz celebró que la Profeco decidiera nombrar a un zacatecano para dirigir la delegación en el estado, y que como Lorena Martínez y Arnoldo Rodríguez eran “amigos”, pues seguro habrá una excelente coordinación de esfuerzos.

Tras los discursos, de manera diplomática se pidió a todos los funcionarios que abandonaran el salón, pues iniciaría una rueda de prensa, misma que terminó intempestivamente cuando se le preguntó a Lorena Martínez sobre las cualidades de Arnoldo para ser nombrado delegado, sobre todo cuando su gestión al frente de la Presidencia Municipal no había sido la mejor.

La zacatecana simplemente dijo que según su experiencia “nunca queda uno bien con nadie”. Pero eso sí recalcó levantándose de su asiento, que si en un lapso de seis meses a un año no había resultados “será destituido”.

La pregunta que quedó en el aire fue si el nuevo delegado de Profeco despacharía desde McAllen o de la oficina de la dependencia en Zacatecas. Ya en corto, molesto, respondió: “Desde Fernando Villapando (calle donde se ubica la procuraduría).

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x