Del 19 de marzo al 2 de abril Zacatecas festejará 30 Aniversario del Festival Cultural

Zacatecas, Zac.- Pablo Milanés, Ana Torroja, Lucero Acosta, Raúl di Blasio, Air Supply, Susana Harp y José Feliciano son algunos de los artistas que participarán en el Festival Cultural de Zacatecas 2016, en su 30 Aniversario, que se desarrollará del 19 de marzo al 2 de abril.

En el evento de presentación del programa del Festival Cultural, que se desarrolla justo en las semanas Santa y Pascua, se anunció que se efectuarán más de 450 actividades en 25 de los 58 municipios zacatecanos.

El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la presentación de la programación, que incluye conciertos, exposiciones, teatro y eventos religiosos, los cuales tendrán como sede plazas, plazuelas y teatros de la capital y 24 municipios más.

El concierto inaugural en la Plaza de Armas será el sábado 19 de marzo y estará a cargo del cantante José Feliciano, que en sus más de 50 años de carrera artística es la segunda vez que asistirá a este evento cultural.

1 mar (2)En ese mismo escenario y a lo largo de las dos semanas se presentarán por primera vez los espectáculos musicales de Susana Harp, el lunes 21 de marzo; Michael Bolton, jueves 24; Maluma, lunes 28; Zaz, martes 29; y Ana Torroja, jueves 31.

Además estarán en el escenario principal del Festival Cultural de Zacatecas Air Supply, el domingo 20 de marzo; al día siguiente corresponderá el turno de los intérpretes mexicanos Angélica María, Enrique Guzmán y César Costa.

El 23 de marzo se presentará la pianista y compositora Lena Burke y Amigos; y el vienes 25 se efectuará la centenaria Procesión del Silencio, que tendrá acompañamiento musical.

Para el sábado 26 y domingo 27 de marzo deleitarán con sus interpretaciones el pianista argentino Raúl Di Blasio; y el cantante y compositor cubano de trova Pablo Milanés, respectivamente.

El miércoles 30 de marzo cantarán Tania Libertad y Guadalupe Pineda; el viernes 1 de abril Lila Downs; y el sábado 2, en el concierto de clausura, Lucero Acosta.

Como parte del festival, las actividades en el municipio Fresnillo serán concluidas con el concierto de la cantante Lila Downs, el domingo 3 de abril.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x