Asistirán 2 mil jóvenes tapatíos al encuentro del Papa en Morelia

Guadalajara, Jalisco.- El Cardenal José Francisco Robles Ortega informó que dos mil 200 jóvenes tapatíos de la Arquidiócesis de Guadalajara, asistirán el próximo 16 de febrero al encuentro que tendrá el Papa Francisco con la juventud mexicana en Morelia.

En rueda de prensa, el arzobispo de Guadalajara agregó que en la ciudad de Morelia, Michoacán, el Papa Francisco dirigirá un mensaje especial a los jóvenes (habrá una representación de las 93 Diócesis de México) que estén físicamente con él, así como a toda la juventud del país.

Comentó que ante la escasa posibilidad de que muchos jóvenes puedan estar físicamente ante la presencia del Papa, se abre para la juventud de Jalisco la oportunidad de vivir el mensaje del Santo Padre a través de pantallas gigantes durante el evento “Misionero de humildad”, en la Plaza San Juan Pablo II, del centro de Zapopan.

Expresó que en Morelia, el Papa Francisco dirigirá un mensaje específico a todos los jóvenes del país e incluso de Latinoamérica, «y sin duda interactuará con los mismos, lo cual será muy importante».

Precisó que es importante que los jóvenes desarrollen una capacidad de escucha y de apertura al mensaje del Santo Padre, «que sin duda les inspirará en lo personal, en bien de su propia vida y en bien del país».

Indicó que por ser presidente la Conferencia del Episcopado Mexicano y por ser Cardenal, él será miembro del séquito del Papa Francisco durante su estancia en México.

A su vez el asesor diocesano de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guadalajara, padre Octavio Ramírez, manifestó que de los dos mil 200 boletos para que jóvenes tapatíos asistan al encuentro con el Papa en Morelia, sólo 10 por ciento son para la zona interna del estadio Morelos.

Explicó que estos boletos se entregarán a los jóvenes sólo el día del evento, «no antes, y será únicamente a través de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guadalajara».

Por su parte el padre Juan Pablo López Ramos dijo que bajo el lema “Jóvenes al encuentro con el Papa Francisco”, se pretende que quienes no hayan tenido la oportunidad de viajar a Morelia, se congreguen el 16 de febrero en la Plaza San Juan Pablo II para escuchar a través de pantallas gigantes el mensaje del Sumo Pontífice.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x