México no consulta política exterior con presidiarios: SRE

Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro.Com
La subsecretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Lourdes Aranda, afirmó que en México «no consultamos a los presidiarios para definir nuestra política exterior (…) como lo hizo el presidente de Francia (Nicolas Sarkozy)».
En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radiofórmula, la funcionaria federal cuestionó la postura del presidente francés en los actos del ‘Año de México en Francia’, al dedicarlos a Florence Cassez, condenada en el país a 60 años de prisión por secuestro.
Tras conocerse el fallo de la Suprema Corte sobre la negativa al amparo de la francesa, quien buscaba una revisión a su caso, el presidente Sarkozy anunció que los actos del ‘Año de México’ serían dedicados a Cassez, lo que provocó que México condicionara su participación.
Hoy, Lourdes Aranda mencionó que la decisión del mandatario galo no fue bien recibida por algunos sectores de Francia.
«Sabemos que hay muchos sectores en Francia de mucho peso, no nada más en el sector de las artes y la cultura sino también en el empresarial, que no están contentos con esta decisión unilateral del presidente Sarkozy», dijo.
«Para México es realmente sorprendente e imposible seguir cuando se cambió el objetivo central de lo que iba ser el Año de México en Francia (…) Hay una pequeña rendija (de que se lleve a cabo) pero estamos conscientes de que no hay mucha esperanza», expresó Aranda.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x