Desaparecerá en todo el país figura de arraigo, asegura Mancera

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, dejó en claro que la figura del arraigo desaparecerá gradualmente en todo el país, conforme se adopte el nuevo sistema penal acusatorio.
En entrevista el abogado de la ciudad recordó que el arraigo es una medida cautelar que será sustituida por otras distintas como la prisión domiciliaria, en concordancia con las disposiciones de la reforma penal y los nuevos lineamentos internacionales.
‘Estamos muy claros que con el sistema acusatorio iremos a otras forma precautorias, el arraigo es una medida precautoria que va a ser sustituida e incluso a nivel internacional se analiza que otras figuras’, indicó.
Cuestionado sobre la determinación del Gobierno de Chiapas, de promover la eliminación inmediata del arraigo a nivel estatal, Mancera dijo que cada gobierno deberá determinar lo que considere prudente, pero insistió el que la prisión preventiva dejará de ser utilizada.
‘Todos tendremos que eliminar el arraigo tarde o temprano, eso es un hecho porque así lo marcan las necesidades del nuevo sistema procesal’, concluyó.
El titular de la PGJDF comentó lo anterior tras acudir a la instalación de las mesas de trabajo que definirán el nuevo Código Procesal Penal de la ciudad en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia capitalino.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x