Hay veces que se confunden y brota la calentura por los puestos: López Obrador

Ciudad de México.- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ävila, no asistió hoy al evento del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

El acto encabezado por el político tabasqueño contó con la presencia de la jefa delegacional en Tlalpan Caludia Sheinbaum, elegida sobre Monreal Ávila como coordinadora de organización de Morena en la capital del país.

Ahí, López Obrador, y luego que el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, pidió reponer la encuesta para la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador sostuvo que el movimiento no es por los cargos, “no es la ambición, no es el quitate tú para ponerme yo”. No es, insistió, para obtener candidaturas porque “se confunden las cosas y brota la ambición y la calentura”.

Refirió que, por ejemplo, cuando se definen las candidaturas plurinominales “se alborota más la gente, pero los cargos son un medio, no un fin”. Después, preguntó a los asistentes a la firma del acuerdo en el Monumento a la Revolución: “¿o ustedes están aquí porque quieren cargo?”. La gente congregada en esa plaza respondió: “¡No!”.

La víspera, un grupo de allegados a Ricardo Monreal  advirtió que si no se repone el proceso de elección del coordinador de organización en la Ciudad de México, podría abandonar Morena.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy que aun cuando PRI y PAN se unan e intensifiquen su estrategia de guerra sucia “para meter miedo”, Morena ganará la Presidencia de la República en 2018.

También, durante la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México, en el Monumento e la Revolución respondió al presidente Enrique Peña Nieto: “Es una desgracia escucharlo decir que México puede convertirse en Venezuela; da pena ajena. Se trata de un vulgar calumniador, no tiene ninguna prueba de lo que insinúa”. Sostuvo que considerar que con Morena México seguiría como Venezuela es falso. “Ni (Nicolás) Maduro, ni (Donald) Trump”, dijo.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x