Más de mil 500 quintanarroenses con boleto para eventos del Papa

Cancun, Quintana Roo.- La Prelatura de Cancún-Chetumal señaló que se repartieron más de mil 500 boletos entre los fieles quintanarroenses para asistir a los eventos del Papa Francisco en su visita a México.

El obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, dijo que por intervención del Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, se reservaron cerca de 200 espacios más para fieles de Isla Mujeres, de donde es oriundo el sacerdote.

En entrevista, Elizondo Cárdenas indicó que en un principio se entregaron mil 310 boletos a integrantes de la comunidad católica de Quintana Roo para las sedes donde estará el Papa.

Refirió que los boletos se repartieron entre laicos, sacerdotes, religiosas y seminaristas de toda la entidad, que lo solicitaron hasta con un mes de anticipación, pero que recibieron 200 boletos adicionales que les entregaron de otras prelaturas del sureste.

La distribución de los boletos “se hizo de manera tranquila”, afirmó, y añadió que fue coordinada por su secretario particular, David Reyes y se llevó a cabo desde la oficina de la Curia, en el edificio anexo a la Catedral de la Santísima Trinidad de Cancún.

Los pases de acceso se entregaron de manera gratuita y sólo tendrán validez para el lugar que se indique, puntualizó.

La Prelatura de Cancún-Chetumal recibió prioridad para que la gente pudiera asistir a los eventos programados en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, dijo.

Tampoco descartó que muchas personas decidan de última hora y sin boleto acudir a algunas de las sedes y ver a la distancia los eventos del pontífice.

De acuerdo con información que proporcionó, para la ceremonia religiosa a realizarse en la Basílica de Guadalupe de la ciudad de México, se repartieron entre los quintanarroenses 197 boletos.

Para el evento Ecatepec, Estado de México, se entregaron 22 boletos; para la misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 263 pases y para el encuentro con las familias en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 621.

En el caso de Morelia, Michoacán, para la misa con religiosas, seminaristas y sacerdotes fueron 104 pases y para el encuentro con jóvenes 103.

De igual forma, refirió que los boletos fueron entregados a representantes de apostolados y sacerdotes, quienes a su vez se harán cargo de entregarlos a los feligreses que solicitaron anticipadamente sus pases.

La visita de Su Santidad a México será del 12 al 17 de febrero y se presentará en el Estado de México, ciudad de México, Chiapas, Chihuahua y Michoacán.

Elizondo Cárdenas manifestó que tras encabezar las celebraciones por el Miércoles de Ceniza, viajará a la capital del país, donde se concentrará para formar parte de la comitiva que recibirá al Papa.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x