Una desvergüenza aceptar a Pedro de León: Edith Ortega

Zacatecas, Zac.- Porque sería “una desvergüenza” que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le abra las puertas al «traidor» Pedro de León Mojarro, la perredista Edith Ortega González exigió a la dirigencia nacional le nieguen la participación a quien renunció al partido «para irse al PRI».

En conferencia de prensa, la precandidata a la gubernatura  por la coalición Unidos por Zacatecas (PAN-PRD), informó que Izquierda Democrática Nacional (IDN) interpondrá ante el Tribunal Electoral una denuncia en contra del ex priísta por presuntos actos anticipados de campaña.

De igual manera, presentará un recurso de queja ante la Comisión Nacional de Garantías del PRD, contra de León Mojarro, quien sin estar afiliado al partido ya es precandidato.

«Esto viola los derechos de otros perredistas que no representa los ideales del PRD. Tanto cinismo nos ofende y ante el hecho que Pedro de León se va a medir en una encuesta con militantes perredistas, primero tendrá que responder por sus actos anticipados de campaña donde trae envueltos a muchos ciudadanos».

En el mismo contexto, Ortega González cuestionó la actuación del secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Camerino Eleazar Márquez, quien hizo declinar de su candidatura a Miguel Ángel Aguilar para cederle el espacio a De León. 

“No nos extraña de Camerino pues en 2010 huyó como las ratas cuando el barco se hundió, sólo que arrepentido regresó y el PRD le perdonó su pecadillo”.

Finalmente, exhortó a los también precandidatos José Narro Céspedes y Rafael Flores Mendoza a no tolerar lo que llamó un “atropello institucional” del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y protestar ante las instancias correspondientes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x