Apoyo de Inadem y proveedores abre oportunidades a empresas de Zacatecas: Laviada

Zacatecas, Zac.- Cuatro de las seis empresas proveedoras de la minería que integraron el proyecto integral para el fortalecimiento de la competitividad de proveedores del Clúster Minero de Zacatecas, coincidieron en que el recurso destinado los hará generar más empleos.

Carlos Sandoval de la empresa Anclas Mineras Encinales, señaló que una vez aprobado el proyecto existe mayor compromiso con el CLUSMIN ya que de esa organización surgió la idea y el acompañamiento. Recomendó que otras empresas proveedoras hagan el intento por acceder a ese tipo de recursos.

La empresa ubicada en Río Grande invertirá en la construcción de su nave industrial toda vez que debido a su diversificación ubicaran su producción y almacenamiento en un solo lugar para ahorrar costos. El empresario calculó que se generen 50 nuevos empleos.

Por su parte, el empresario César Chávez, de Centro Diesel Profesional, reconoció al Consejo Estatal de Desarrollo Económico su impulso en el proyecto ante el Inadem; generara 15 nuevos empleos y utilizara su recurso en la ampliación de un taller, en la construcción de un almacén en el municipio de Guadalupe y en compra de herramienta moderna.

“Es la primera vez que entramos a una convocatoria de este tipo, estuvo muy bien organizado, no es tan complicado, es cuestión de trabajar y hacer las cosas bien y la idea es seguir creciendo”, apuntó Chávez.

El empresario Enrique Laviada, de Dicom de Fresnillo, aseguró que ser parte de ese proyecto ha sido experiencia exitosa, “es lo que nos anima mucho, creemos que lo podemos replicar, que se puede hacer extensivo a otras empresas y se abre un área de oportunidad más”.

Dicom aplicará la inversión en certificaciones, compra de equipo y creación de infraestructura para incrementar su desarrollo empresarial.

Por último, Ignacio Castrejón, del Grupo Cavi, de Sombrerete, señaló que es muy satisfactorio crecer como empresa con apoyo de los gobiernos, toda vez que esa compañía genera más de 500 empleos directos y con su nueva inversión dará trabajo a otras 45 personas más.

“Con este apoyo vamos a crecer mucho más, nos dará solvencia en la infraestructura para crear empleos en Sombrerete”, puntualizó y agregó que construirá una nave industrial y adquirirá una grúa viajera tipo hormiga, y un monta cargas.

Sugirió a otras empresas del CLUSMIN inscribirse a esos programas federales “porque es una manera muy importante donde podemos solventar la escases de recursos de nuestras empresas”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x