Con horarios vespertinos mejora recolección de basura en Guadalupe, dicen

WENDY DINORA HUERTA

Guadalupe, Zac.- Jorge Hernández Yassin, subdirector de Servicios Públicos Municipales de Guadalupe, afirmó que ha mejorado la recolección de basura en la zona conurbada con la implementación de los horarios matutino y vespertino en los fraccionamientos con mayor demanda

Sin embargo, reconoció que últimamente ha surgido un nuevo problema que afecta la imagen urbana y provoca focos de infección con la presencia de pepenadores que hurgan en las bolsas de los vecinos y dejan la basura regada en la calle.

El funcionario municipal informó que el Departamento de Residuos Sólidos tiene 60 trabajadores entre los que se incluyen los choferes y los recolectores.

Y dijo que para optimizar la recolección de desechos se establecieron 22 rutas que permiten dar mayor cobertura dentro de las colonias en las cuales había cierto descuido; además se cuenta con dos unidades nuevas y en algunos fraccionamientos se implementó el servicio vespertino, de manera adicional al camión que pasa por la mañana.

Agregó que las rutas vespertinas operan principalmente en colonias de la zona conurbada donde “teníamos muy agudo el problema de la basura”, como son El Dorado, Santa Rita e Indeco, y con ello se ha reducido la molestia de la gente.

Asimismo, comentó que se han recibido varios reportes de los usuarios debido a la presencia de pepenadores que recorren las calles y abren la bolsas de basura que los vecinos sacan para que sea recogidas por los recolectores, incluso hay algunos muy agresivos. Pero la mayor inquietud se ocasiona porque sacan lo que les sirve y el resto lo dejan tirado o con la bolsa abierta, lo que provoca que gatos y perros hagan un mayor desorden sobre la calle y se genere incluso un foco de infección.

En ese sentido, mencionó que ya se platicó con algunos pepenadores para que tomen conciencia de no regar los desechos y a la vez se ha hablado con los usuarios para que saquen su basura en la fecha en que pasará el camión recolector para así evitar los problemas que surgen cuando lo hacen con varios días de anticipación.

Añadió que ya se les ha informado a los presidentes de las colonias de las rutas y los horarios a fin de que exhorten a los vecinos, sobre a todos a quienes trabajan todo el día, a que dejen la basura sólo los días de recolección.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x