En Zacatecas hay un PT con capacidad de sanar sus fracturas internas: Alfredo Femat

Zacatecas, Zac.- El diputado local Alfredo Femat Bañuelos, al presentar su segundo informe de labores, recordó que el Partido del Trabajo (PT), enfrentó una fuerte embestida gubernamental para la eventual pérdida de su registro como instituto político nacional.

Incluso, dijo que dicha acción premeditada se implementó sin esperar que concluyera el proceso electoral, como clara muestra de un revanchismo político, ante la negativa del partido de participar en el denominado Pacto por México, ni en la aprobación de las Reformas Estructurales promovidas por el Estado mexicano y sus corifeos.

Sin embargo, Femat Bañuelos enfatizó que quienes esperaban acudir al sepelio del Partido del Trabajo, jamás imaginaron que encontrarían una gran resistencia sustentada en mujeres y hombres mexicanos convencidos de encontrar en el PT el instrumento a partir del cual se puede avizorar un mejor futuro para los niños, jóvenes y adultos mayores.

En suma, enfatizó que también se ha demostrado que hay un PT con capacidad de sanar sus fracturas internas y de mantener la marcha juntos, a la par de debatir ideas, sumando liderazgos, ubicándose en la realidad para realizar serios ejercicios reflexivos y de autoevaluación a manera de mostrarse como un partido unido, reconciliado e incluyente, que abre sus puertas a aquellos ciudadanos cuyas aspiraciones democráticas no han sido debidamente valoradas por sus institutos políticos.

Informe legislativo 

Alfredo Femat llevó a cabo la presentación de su trabajo legislativo, así como del de gestión social logrados con la mezcla de recursos de la LXI Legislatura y la Asociación Civil Zacatecas Rojo AC.

Posteriormente, acudió a la colocación de la primera piedra del Cendi «José Vasconcelos», ubicado en Cieneguillas, acompañado del dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez.

De igual manera, se contó con la presencia de Geovana Bañuelos de la Torre, comisionada política nacional en Zacatecas del PT, así como centenas de asistentes, donde el diputado Femat Bañuelos detalló su trabajo legislativo y enumeró sus actividades realizadas en un año:

➢ Iniciativa de Ley para regular el proceso electoral local

➢ Iniciativa de Ley Contra la corrupción en contrataciones públicas para el Estado de Zacatecas

➢ Iniciativa de Ley Reglamentaria del Artículo 5 de la Constitución Política de Zacatecas en materia del Himno y Escudo del Estado.

➢ Iniciativa de Ley que tiene por objeto expedir el Reglamento Interior del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

➢ Iniciativa de Decreto que reforma y adiciona el Código de Procedimientos Civiles y el Código Familiar del Estado de Zacatecas (divorcio incausal)

Mientras que los puntos de acuerdo presentados fueron:

➢ Iniciativa de punto de acuerdo sobre la Inducción y Educación Cívica Institucional (CAPACITA) para los Candidatos a Diputados e Integrantes de Ayuntamientos.

➢ Iniciativa de punto de acuerdo para que se realice el proceso hacia la gobernabilidad y gobernanza para el Desarrollo Sustentable de Zacatecas.

➢ Iniciativa de punto de acuerdo a efecto de que se observen las determinaciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación referente a la insconstitucionalidad de los artículos 25 y 117 de la Ley Electoral del Estado.

➢ Iniciativa de Punto de Acuerdo a efecto de que, se convoque a la conformación del Instituto de Investigación dy Evaluación del Sistema Educativo del Estado de Zacatecas.

➢ Iniciativa de decreto que reforma y adiciona la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para la creación y funcionamiento de los Consejos Vecinales Urbanos y Rurales para la Prevención del Delito en el Estado de Zacatecas.

Logros en gestión social

Alfredo Femat también informó a detalle sobre su trabajo de gestión social que permitió se destinaran 32.7 millones de pesos en beneficio de las familias zacatecanas de más bajos recursos de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Villa Hidalgo, Villa García, Noria de Angeles, Pinos, Ojocaliente, Concepción del Oro, Juan Aldama, Francisco. R Murguía, Pánfilo Natera, Tabasco, Loreto y Villa de Cos.

A través de los programas de gestión “Paquetes alimenticios en apoyo a la educación” se otorgaron 13 millones; por medio del “Huevo generoso” fueron dos millones 376 mil pesos; además de que se entregar en total 90 tabletas con un valor de 497 mil 944 pesos; y mil 561 cobijas equivalente a 122 mil 500 pesos y se repartieron siete mil 134 bolos navideños.

Destacó que se han otorgado 415 becas “Zacatecas Rojo” en beneficio de 415 familias con una inversión de tres millones de pesos, junto con 200 becas Sedesol para 200 familias con una inversión de 300 mil pesos.

De igual manera, el trabajo de gestión fue para material deportivo por un montode 400 mil pesos para diferentes disciplinas y 200 mil pesos destinados para el pago de inscripciones de la tercera, cuarta y quinta división de los equipos deportivos “Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas”.

El diputado Alfredo Femat también consiguió apoyo por 300 mil pesos para una ambulancia totalmente equipada para el traslado de pacientes de terapia intensiva en comodato a la Asociación Civil Zacatecas Rojo en Juan Aldama; así como 12 millones de pesos en apoyo a la infraestructura para las peparatorias 2 y 4 de la UAZ.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x