#YoSoy132 le da la bienvenida a los diputados de la 61 Legislatura

yosoy132Zacatecas, Zac.- Los integrantes del movimiento #YoSoy132 les dieron la bienvenida a los diputados de la LXI Legislatura del Estado, para recordarles que son la voz del pueblo y deberán escuchar a sus representados.

En la sesión ordinaria de este martes, un grupo de jóvenes se postró a las alturas del pleno legislativo para fijar un posicionamiento ciudadano sobre el inició de labores de los nuevos diputados de Zacatecas.

A pesar de que la presidenta de la mesa directiva, Guadalupe Medina Padilla, ignoraba su manifestación, estos continuaron con la lectura de su posicionamiento, lo que orilló a la mesa directiva marcar un breve receso y nombrar una comisión para recibirlos, sin embargo, los jóvenes señalaron que no querían una comisión, sino que todos los diputados los escucharan.

yosoy132Así, desde el espacio designado para que el pueblo observe las sesiones legislativas, los integrantes del movimiento se dirigieron a los diputados y les señalaron que actualmente ocupan una curul para legislar y buscar la manera de resolver las necesidades y demandas de la sociedad zacatecana, por lo que los exhortaron a ser realmente la voz de los ciudadanos en este poder.

Los jóvenes reclamaron que los nuevos diputados se enriquecieron a expensas del erario público «al menos no han demostrado lo contrario tanto Cuauhtémoc Calderón y Rafael Flores. Cómo no dudar de esta Legislatura, cuando tenemos a un ex rector que también dejó cuentas dudosas en nuestra máxima casa de estudios, nos referimos a Alfredo Femat”.

De esta manera, el movimiento estudiantil hizo el llamado a la legalmente constituida LXI Legislatura “si realmente en esta legislatura, hay quien se sienta representante de la voluntad popular es su obligación demostrarlo”.

“Mejor oportunidad no podrán tener, Enrique Peña Nieto propone reformas estructurales. Las reformas han chocado de manera repetitiva con el rechazo de la ciudadanía”.

Ya en entrevista, Eduardo Goitia, integrante del movimiento, señaló que les hicieron saber a los legisladores priistas Héctor Pastor y Rafael Gutiérrez, quienes los recibieron para atender sus demandas, que los legisladores ya no escuchan a sus representados sino que votan iniciativas por ordenes partidistas.

yosoy132“Ya ni su dignidad como persona, ni su raciocinio lo están respetando, ya no se dan el tiempo de leer una iniciativa, sólo están votando por intereses de no sé quién” expresó.

Eduardo Goitia manifestó que el movimiento seguirá pugnando porque en esta Legislatura se apruebe la iniciativa sobre la revocación de mandato, la cual calificó de urgente, así como la facilidad para que se realice el plebiscito y referéndum.

Pese a que el Movimiento #YoSoy132 Zacatecas ha señalado que no cree en las instituciones “mediocres y corruptas”, los integrantes consideraron que era necesario decirle a los diputados de la LXI legislatura, que en Zacatecas hay ciudadanía consiente y que estará pendiente de lo que hagan, señaló Eduardo Goitia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x