Ex braceros se plantan en la «Casa Blanca» de Peña Nieto; exigen pago

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, integrantes de la organización zacatecana Ex Braceros en Lucha AC, mantienen plantón frente a la Casa Blanca propiedad de la esposa del presidente de la república Enrique Peña Nieto, la actriz Angélica Rivera, ubicada en el número 150 de la calle Sierra Gorda, en las Lomas.

Decenas de ex braceros instalaron el plantón permanente” a fin de exigir a Peña Nieto el pago de su fondo de ahorro que les fue retirado durante estancia en Estados Unidos, pero que el gobierno mexicano jamás les entregó.

De igual forma, exigen al Congreso no cerrar el Fideicomiso que otorga un “apoyo social” de 38 mil pesos a más de 40 mil ex braceros y sus beneficiarios que cumplieron en tiempo y forma su registro de acreditarse para recibirlos.

Los ex braceros se reunirán con un grupo de diputados federales de diversos partidos a fin de abordar el tema, de manera particular el del fideicomiso, pues para el próximo año no se tiene contemplada ninguna asignación presupuestaria para dicho fideicomiso, además de que durante el gobierno de Peña Nieto no se ha realizado ningún pago.

En la reunión se solicitará a los diputados que se asignen en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016 los mil 523 millones pesos para que se les pague el apoyo social a los 40 mil 97 ex braceros registrados y reconocidos por la Secretaría de Gobernación, informó Efraín Ortega, de la Coordinadora Binacional de Ex Braceros (Cobieb).

Los más de 200 manifestantes se ubican frente al número 150 de la calles Sierra Gorda, en las Lomas, donde han instalado una serie de casas de campaña y pequeños tejabanes con plástico.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x