Tras 10 años reubicarán a tianguistas de la Vialidad Arroyo de la Plata

Guadalupe, Zac.- Los tianguistas de la Vialidad Arroyo de la Plata serían reubicados en un nuevo espacio que será propio y en el que ofertarán su mercancía en mejores condiciones, al contar con instalaciones adecuadas.

Tras 10 años de que domingo a domingo realizaran el comercio en la vía pública, el buen acuerdo y entendimiento entre las tres asociaciones de tianguistas, permitieron llevar a cabo este proyecto con una visión de futuro específica, a la que se suma el apoyo de la administración municipal encabezada por Roberto Luévano Ruiz.

El secretario de Gobierno Municipal, Julio César Chávez Padilla, indicó que para liberar al tránsito los 365 días del año la Vialidad, los más de mil 200 tianguistas se trasladarían a un predio de 6.5 hectáreas, ubicado en las inmediaciones de la canchas deportivas Mendoza, a un costado de la delegación estatal de ISSSTE.

En presencia de los dirigentes de las asociaciones de tianguistas, Genaro Valerio, Miguel Hugo Vázquez y Juan González, advirtió que el proyecto contempla, además de los espacios para los tianguistas, 45 bodegas, 45 locales comerciales para carnicerías y puestos de comida.

Acompañado por los regidores Petra García López y Mario García Pérez, informó que éste es un proyecto integral en el que el gobierno municipal es impulsor y coadyuvante, pues, una vez que los tianguistas tengan la adquisición total y la posesión legal del predio, se contribuirá al colocar la plancha en la cual se tracen los espacios para los puestos de los tianguistas, que tendrán un costo de 13 mil y 12 mil pesos, dependiendo de su ubicación.

De igual manera se informó que el nuevo tianguis contará con módulos de servicios, 650 cajones de estacionamiento, un circuito interior con espacios para discapacitados, una zona de reserva ecológica, área de taxis y paradero de autobuses.

De igual manera, se deberá tener una estación para el control y el manejo de los residuos y que éstos no se conviertan en un problema, en el nuevo espacio del que serán propietarios los propios tianguistas, en este proyecto que a diez meses de su presentación, comienza a cristalizarse.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x