Comunidades de Valparaíso afectadas por frío y lluvia en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Al menos una decena de comunidades del municipio de Valparaíso resultaron afectadas por las lluvias y bajas temperaturas del fin del semana, originados por la quinta tormenta invernal y el frente frío número 33, confirmó el edil, Eleuterio Ramos.

En entrevista, el munícipe confirmó la intensa lluvia y aguanieve en la zona de la sierra, donde se ubica Valparaíso, y dijo que afectaron las vías de comunicación, sobre todo los caminos de terracería.

Ante esa situación, externó la preocupación de la alcaldía por la escasa o difícil comunicación que hay con habitantes de la zona de las Amecas, como las comunidades de Corralito, La Catita de Ameca, Pastores, Agua Caliente, San Rafael de las Tablas y Atenco.

Asimismo, se vieron afectados los caminos rurales de las comunidades de Tulillo, el Zapote, San Diego, La Torrecilla y la Victoria, entre otros.

El alcalde señaló que los caminos están en mal estado, a tal grado que la única manera en que han podido enviar apoyo gubernamental a los habitantes es a través de unidades conocidas como 4X4, lo que ha dificultado la dotación de víveres y asistencia médica.

Aunque, señaló, por la ubicación de los pobladores en la zona montañosa, es difícil que se presenten inundaciones en Valparaíso, y comentó que los caminos se deterioran y con el agua se vuelven resbalosos e inestables.

Agregó que el sábado por la noche se presentó la caída de un poco de nieve en la parte alta de la sierra, pero sobretodo fue lluvia, aunque aclaró que las autoridades municipales están en alerta ante los pronósticos de bajas temperaturas y posibles nevadas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x