Sonrisas brillantes en Jerez con segunda semana nacional de salud bucal

Jerez de García Salinas, Zac.- A fin de intensificar acciones preventivas, educativas y curativas que contribuyan a la disminución de enfermedades bucales de mayor prevalencia e incidencia, autoridades municipales en conjunto con autoridades de salud y educación, pusieron en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2015, a efectuarse del 9 al 13 de noviembre.

“Niños sanos sonrisas brillantes” tiene por lema esta campaña que inició en el jardín de niños Suave Patria, encabezada por las regidoras Margarita Romero Santoyo y Mónica Acosta Acosta, así como por la directora del Centro de Salud Luz Elena Silva Almaraz, y el jefe de los servicios educativos de la Región 8 Federalizada Samuel Escobedo Espinoza.

Silva Almaraz indicó que dentro de las actividades a realizar en esta campaña en instituciones educativas  de preescolar, primaria y secundaria, se encuentra la detección de placa dentobacteriana, pláticas sobre salud bucal, promoción y práctica de la técnica de cepillado, del uso del hilo dental, aplicaciones de flúor, revisión de tejidos bucales y diagnóstico de caries.

Particularmente invitó a padres de familia, maestros y alumnos, a participar en el  mejoramiento de la higiene dental y bucal, sobre todo a temprana, para tener futuros jóvenes y adultos sanos.

El arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2015 se hizo también en presencia de la directora del plantel Nohemí Liliana Estrada Mireles, representantes del Hospital Genera, de la clínica del ISSSTE y del IMSS.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x