La Casa de los Perros: Dios quita pero nos deja apuntados y puertas abiertas

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Dios quita…

benjamin medranoEn el Partido Revolucionario Institucional (PRI) las alarmas se prendieron, como debe ser, de un rojo intenso, pues lo que parecía una broma de muy mal gusto por parte del todavía diputado federal Benjamín Medrano Quezada, comienza a tomar un matiz diferente.

Nuevamente utilizando el Facebook, el cantante nuevamente amenazó con regresar a la Presidencia Municipal de Fresnillo, sí, esa que dejó para irse de candidato, porque según él «necesita volver para cumplir todas las expectativas y compromisos que desde San Lázaro le es casi imposible ante tanta necesidad». Cosa que por cierto no dijo cuando era candidato.

Y es que, muy desesperado, el primer alcalde gay del país dice sentirse cansado de tanta incapacidad del alcalde suplente, Gilberto Dévora, y porque nadie puede resolver los problemas de El Mineral, sólo él.

En otro de sus mensajes hace referencia a la presión social que se vive en Fresnillo «ante el incumplimiento de Gilberto», y aquí, según comentaron en el PRI, es donde torció la puerca el rabo.

Benjamín Medrano dejó, cuando alcalde, varias obras licitadas y entregadas, y el compromiso firme de los constructores era entregar, una vez pagados, el tradicional fenómeno internacional (como llama Guillermo Huizar al diezmo), el cual según algunos cálculos, no sería menor a los 10 millones de pesos.

Y como «Dios quita pero cuando devuelve multiplica», el buen Benjas exigió a Gilberto su parte, pero como el ahora alcalde se negó, y además amenazó con poner en jaque a su protegido Jason Barker Mestas, ardió Troya. El enojo llegó a tal grado, que hasta realizó una visita obligada a La Casa de los Perros, y sin más hasta al inquilino temporal le tocó su parte. Dicen que el pleito en uno de los salones fue de proporciones mayúsculas.

Para los priistas esta es la verdadera razón del nuevo berrinche, ni más ni menos, además de que, acostumbrado a ser la muñequita del pastel, Benjamín Medrano pronto se dio cuenta que en San Lázaro, la atención la tienen otros, muchos otros, ya que se debe dividir en 500 partes, algo así, y eso a un artista de talla internacional pues no le gusta.

Por lo pronto, esta novela continuará hoy, ya que se ha citado a sesión extraordinaria de Cabildo, a las 18:00 horas. Y aunque en los puntos del orden del día no aparece nada que se le asemeje a un posible retorno de Benjamín Medrano, todo puede suceder en Fresnillo.

Apuntado

pepe olveraEn los pasillos del PRI llamó mucho la atención la idea salida de la cabeza de Pepe Olvera, de querer posicionarse como otro aspirante a la candidatura a gobernador.

Y es que el perdedor de la contienda electoral que más daño hizo a los tricolores de Zacatecas, parece se dio cuenta que llegar al Senado es una opción cada vez más lejana, por ello se quiere apuntar en la larga lista de los que buscarán negociar, llegado el momento, aunque sea una regiduría en Mazapil.

Por lo pronto, ya promociona su fan page y sonríe a todo el que se le acerca. Las campañas son las campañas.

Puertas abiertas

victor armasAyer, durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en donde como aquí lo adelantamos, se le negó el registro al Partido del Trabajo, el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Víctor Armas Zagoya, dejó en claro que su partido es «incluyente y está abierto a la participación de quienes trabajen por el desarrollo y bienestar de los zacatecanos». Así nomás.

Y es que, como también lo señalara el propio presidente del IEEZ, Virgilio Rivera, resultaba una lástima negar la participación a un grupo de ciudadanos, solo por estériles pugnas internas, que como todos sabemos, fueron alimentadas por la ambición y el poco tacto de Geovanna Bañuelos, quien todavía ayer trató de mover cielo, mar y tierra con los consejeros, para evitar que el punto se discutiera y lograr un poco de tiempo para seguir respirando.

Por esta razón, mientras los representantes de los demás partidos, excepto Francisco Bonilla El Pichos, del PRI, guardaron silencio sepulcral y no se atrevieron siquiera a decir esta boca es mía, Armas Zagoya se lanzó con todo y le abrió las puertas a las huestes de Alfredo Femat Bañuelos, a quien invitó públicamente a crear un puente por Zacatecas.

Un clavo…

alejandra del moralComo dicen, y dicen bien, un clavo saca otro clavo, la ex delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Zacatecas, y actual directora de Bansefi, Alejandra del Moral, luego de sufrir por amor en esta tierra de cantera y  plata, y partir echa un mar de llanto, encontró el amor.

La priista admiradora de Enrique Peña Nieto, y de Miguel Alonso Reyes también, fue enviada a curar sus heridas a Querétaro, en donde si bien colaboró para que el tricolor perdiera hasta la camisa, ella ganó marido.

El nombre del afortunado es Paul Ospital Carrera, que por cierto también pagó los platos rotos del desastre electoral que sufrió el tricolor en Querétaro, y no alcanzó su aspiración de llegar a la Cámara de Diputados. Pero se conforma con ser el líder en ese estado del Sector Popular.

Así, este sábado, a las 18:30 horas, en la capilla del Antiguo Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaína, la joven pareja recibirá la bendición nupcial de manos del obispo de la Diócesis de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón. Todo un acontecimiento.

Y como la ex diputada federal hizo grandes amistades en Zacatecas, se espera que una comitiva, encabezada por Adolfo Bonilla, hagan acto de presencia no solo en la misa, sino en el fiestón que enmarcará la boda civil, de la que serán padrinos el coordinador de los diputados priistas en San Lázaro, César Camacho Quiroz; y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. También andará por ahí Manlio Fabio Beltrones, el líder del Revolucionario Institucional. Sin duda placearse ahí será indispensable.

Nos vemos el lunes…

Twitter: @lasnoticiasya

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x