Fallece Tomás Torres Mercado en accidente aéreo en Celaya

Zacatecas, Zac.- Esa tarde falleció el ex senador y ex diputado zacatecano Tomás Torres Mercado tras desplomarse el avión Lear Jet 31 en el que viajaba, propiedad de la empresa Grupo Constructor Plata, de Humberto Godoy, quien también murió en el accidente sucedido en el municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato.

Las condiciones climáticas pudieron ser factor para que la aeronave perdiera el control y cayera cerca de la comunidad de San Lorenzo, en la zona serrana, donde testigos refieren que la aeronave explotó en el aire tras un fuerte zumbido.

Tomás Torres nació en Valparaíso, el 15 de diciembre de 1960. Fue un político y abogado mexicano, miembro del Partido Verde Ecologista de México, fue diputado federal y senador por Zacatecas.

Torres Mercado era Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas. De 1982 a 1984 realizó estudios de Maestría en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma en México. En 1995 cursó el Diplomado en Alta Dirección en Entidades Públicas en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Inicialmente se dedicó al ejercicio de su profesión de manera particular, de 1994 a1998 fue coordinador de Asuntos Contenciosos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En 1998, el gobernador de Zacatecas, y compañero de estudios, Ricardo Monreal Ávila, lo nombró secretario general de Gobierno, cargo en el que permaneció hasta 2000, en que fue electo diputado federal plurinominal a la LVIII Legislatura hasta 2003.

Al concluir su periodo fue precandidato del PRD a gobernador de Zacatecas, no logrando obtener la candidatura que correspondió a la también perredista Amalia García Medina. Al ser electa gobernadora, lo nombró nuevamente secretario general de Gobierno de 2004 a 2006, fecha en renunció para ser candidato a senador, siendo electo para el periodo de 2006 a 2012.

Fue vicepresidente de la generación 1995 del INAP; presidente del Consejo Nacional de Egresados del Posgrado en Derecho AC de Zacatecas de 1991 a 1993; director del programa en la Delegación de Zacatecas del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en 1990; secretario del Colegio de Abogados Postulantes de Zacatecas de 1987 a 1989. También secretario de la Barra de Abogados de Zacatecas de 1985 a 1992.

Impartió clases en la Escuela Nacional Preparatoria Número 4 de la UNAM y en la Universidad de Guanajuato de 1982-1984.

Le sobreviven su esposa, Fabiola Torres, y sus hijos Tomás y Nidia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x