Diputados deben ser sensibles a problemática del campo: Francisco Escobedo

Ciudad de México.- “Lo que el campesino quiere son resultados y por eso lo que yo sostengo es que nosotros, compañeros diputados, asumamos nuestro compromiso, que no sea la instalación de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego un acto meramente protocolario para cumplir con el requisito. Les invito a que el día de hoy renovemos el compromiso y alimentemos la esperanza que se tiene cuando se inicia una nueva encomienda”, así exhortó el diputado zacatecano Francisco Escobedo Villegas a los integrantes de dicha comisión durante su intervención en la reunión de instalación.

Sostuvo que hoy más que nunca es necesario que los diputados federales y los funcionarios se muestren sensibles ante las demandas y necesidades del sector agrícola “hay que ponerse en los pies del campesino para realmente vivir y conocer la realidad que enfrentan”.

Recordó que quienes realizaron una campaña política para ser electos diputados federales, recibieron reclamos por parte de los trabajadores del campo ante la difícil situación que viven y por ellos, resulta indispensable recordar el compromiso adquirido, pero ante todo “transformarlo en hechos y no dejarlo sólo en palabras”.

Señaló que para atender a este sector se tienen pendientes varios temas como el de la normatividad, los programas, las reglas de operación, entre otros tantos que deben de revisarse con atención, pero insistió “hagámoslo con responsabilidad y compromiso con los campesinos”, los que estamos aquí, dijo, tenemos muchos compromisos con el país, pero especialmente con el sector agropecuario.

Subrayó que este sector requiere de atención inmediata pues la gente “se está abandonando del campo, la gente no quiere vivir ahí porque no sobrevive a la difícil situación que enfrenta” y ante este fenómeno es necesario estimular la producción y ello, consideró, es una tarea de todos.

En la reunión de instalación de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, estuvieron presentes el gobernador Mario López Valdés, líderes del sector campesino así como representantes federales pertenecientes al sector agropecuario.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x