Exhorta Ricardo Monreal a la SCHP a reasignar recursos para Zacatecas

Sesion_Minuto_Silencio_Diputados_Muertos-11México, DF.- Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, exhortó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para realizar los análisis y adecuaciones correspondientes, con el propósito de reasignar los montos presupuestados para el proyecto “Centro Cultural Toma de Zacatecas”, en la capital de Zacatecas, por 300 millones de pesos.

A través de un punto de acuerdo, el legislador solicitó se reasignen también para el “Gran Parque Ecológico en el Municipio de Zacatecas”, por 50 millones de pesos; “Plaza y Monumento al Centenario de la Toma de Zacatecas”, por 20 millones de pesos; “Plazuela Centenario (Escuela Enrique Estrada) en el municipio de Zacatecas, por 10 millones de pesos, y “Unidad Deportiva Centenario”, por 20 millones de pesos.

A través del Anexo 19.5 Ampliaciones para Proyectos de Desarrollo Regional, se reasignen: 200 millones de pesos al endeudamiento que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presenta con el ISSSTE y el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR); cien millones de pesos a la deuda contraída por los productores agrícolas zacatecanos con la Comisión Federal de Electricidad y la Caja Popular Mexicana, y cien millones de pesos, bajo el concepto de “Compensación” a los trabajadores del Estado de Zacatecas que enfrentan retenciones por parte del gobierno para el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR).

“No podemos esperar a que la Secretaría de Hacienda reubique el dinero, si queremos garantizar que los recursos permanezcan en Zacatecas, debemos estipular los rubros que merecen ser beneficiados”, explicó.

El diputado federal indicó que esta reasignación de recursos es urgente para este Estadio, pues se propone destinar 200 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), institución que actualmente presenta niveles de endeudamiento con el ISSSTE y el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), que ascienden a 876 millones de pesos, lo cual ha puesto en riesgo la seguridad social de sus agremiados y ha desembocado incluso en huelgas. 

“De la misma manera, consideramos de suma importancia brindar cien millones de pesos para los productores agrícolas que actualmente presentan adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Caja Popular Mexicana. Durante años, la aplicación de políticas cortoplacistas que sólo benefician a unos cuantos convirtió a las zonas rurales en espacios que son sinónimo de abandono y pobreza. Como consecuencia, en Zacatecas existen registrados mil 400 productores usuarios de pozos que presentan adeudos”, dijo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x