Para el domingo 25 invitan a «Corriendo todos somos uno 3K-Ninos»

Jerez de García Salinas, Zac.- El Ayuntamiento de la capital, que preside el alcalde Carlos Peña Badillo, en coordinación con los empresarios zacatecanos y asociaciones civiles, organizan la Segunda Carrera, “Corriendo todos somos uno 3K-Ninos”, que se realizará el domingo 25 de octubre a las 8:00 horas.

Debido a que el año pasado se rebasó la meta de participación, de 100 parejas conformadas por una persona y una mascota, este año se espera una inscripción mínima de 400 personas, que deberán correr acompañados de un perro, como requisito obligado.

Quienes no tengan mascota y deseen participar en la carrera, el Centro de Atención Canina y Felina (CAFC), pondrá a la disposición los perros que están en adopción, con la posibilidad de que al final, quien se interese, pueda realizar el trámite para quedarse con una nueva mascota.

Xóchitl Rivera, directora del CAFC, informó que la cuota de inscripción para esta carrera es la donación de por lo menos dos kilos de croquetas, para continuar con la alimentación de los más de 80 animales, entre perros y gatos que tiene bajo custodia el Centro.

Otros requisitos que deben cumplir los participantes será llevar a su mascota con collar y correa, y su bolsa para recoger las heces, y verificar las condiciones de salud del animal.

Para garantizar las condiciones de salud se contará con médicos veterinarios, y médicos generales que proporcionará el Incufidez, que atenderán cualquier situación de emergencia.

La Funcionaria dijo que la intención principal de esta carrera es que se dé a conocer el CAFC que es casi único en el país, y las actividades que realiza a favor de las mascotas de compañía, dejando atrás el viejo modelo de “perrera”, ante el impulso que se le da a la cultura de donación y a la esterilización de las mismas.

Así como la promoción para que quienes cuenten con un animal en casa sean dueños responsables y les den buena vida, y además de alimentarlos, también les den cariño, que como todos seres vivos necesitamos.

Germán Contreras, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó que pese a ser un Centro que trabaja en condiciones limitadas, lo hace “con una efectividad impresionante, que ha tenido cifras récord en esterilizaciones”.

Recordó que por instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Peña, el Centro ha sido reacondicionado, y se le acaba de dotar de un nuevo vehículo para las actividades que realiza.

Extendió la invitación a las familias, desde niños hasta los abuelitos para que participen en esta carrera, que es meramente familiar y pasar así un rato agradable.

Agradeció la participación en este proyecto de empresas como la Cadena Oxxo, con Patricia Gutiérrez Barajas, gerente de Operaciones de Oxxo; Grupo Saler, las Cámaras Empresariales y Mover Conciencias, así como de la Regidora Presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Cecilia Espino, y el Incufidez.

Por su parte Javier Núñez Orozco, representante del Club Renegados Zacatecas, agradeció al Alcalde Carlos Peña por el apoyo que se les está brindando para realizar este tipo de actividades ciudadanas, y que han sido respaldadas por Katia Trejo, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, quien ha impulsado de manera importante la organización de este evento deportivo.

Este año, informó, se suman a esta organización el Club Coyotes de Fresnillo y Club Unidos de Atletismo. Destacó que ya vecinos de los municipios de Fresnillo, Jerez y Tlaltenango han expresado su interés de participar en la carrera.

Alfredo Ávila Mercado, secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), dijo que la cámara está pendiente de apoyar siempre estas causas nobles, y sería trascendental “si logramos convertirnos en el mejor amigo del perro”.

Cristina Díaz, presidenta de la Asociación Civil, Mover Conciencias, refirió que el reto de su agrupación será lograr el diseño de disfraces para las mascotas que resulten ganadoras, trabajando de la mano con diseñadores zacatecanos.

En conferencia de prensa se informó que el recorrido será el mismo del año pasado, comenzando frente al Museo Goitia, recorriendo la avenida González Ortega, la Hidalgo, retornando por Juan de Tolosa, siguiendo por Genaro Codina, Fernando Villalpando, avenida Juárez y regresando al lugar de salida.

Los puntos de inscripción para la carrera serán en las oficinas de Ecología y Medio Ambiente, en la Presidencia Municipal, en el Centro de Atención Canina y Felina, y en las oficinas de Mover Conciencias.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x