Petistas desconocen a Geovanna Bañuelos como dirigente estatal

Zacatecas, Zac.- Un grupo de petistas, liderados por Alfredo Femat Bañuelos y Magdalena Núñez Monreal «desconocieron» a Geovanna Bañuelos de la Torre como coordinadora operativa e interlocutora válida para llegar a un acuerdo que ayude a dirimir las diferencias surgidas al interior del Partido del Trabajo (PT).

En conferencia de prensa, el diputado local Alfredo Femat Bañuelos, Filomeno Pinedo y la ex diputada federal Magdalena Núñez Monreal, acusaron a Geovanna Bañuelos de “querer hacer un partido a su modo”.

Lo anterior, luego de que este sábado, 49 delegados abandonaran la asamblea constitutiva estatal para la conformación del PT en Zacatecas.

El motivo fue porque estaban en contra de que Geovanna Bañuelos fuera nombrada coordinadora Operativa Estatal, con un un parón a modo en el que se incluía a personajes como Saúl Monreal Ávila, César Deras Almodovar y otras 20 que ya no tienen actividad en el partido desde hace cuatro años.

Alfredo Femat remarcó que el convertir a Bañuelos de la Torre en la única con capacidad de decisión y mando en el partido difiere de los documentos básicos del PT al enviar a las instancias colegiadas a un segundo plano, además que “contradice el espíritu de la línea de masas y la deja como la dueña del partido”.

Asimismo, Femat Bañuelos dijo que la solicitud ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para lograr el registro local ni se hizo de manera colegiada y menos se tomó en cuenta a la comisión política. «Existieron irregularidades, como el hecho de que fue convocada gente que ya no pertenece al partido”.

En su momento, Magdalena Núñez expuso que “todas las irregularidades hacen pensar que la consigna y el interés no es el de la militancia y el del partido nacional, quien mandó a que se conformaran comisiones plurales para que se diera un proceso consensado, de inclusión y respeto, sin embargo, hay interés que rebasan los intereses del PT encarnados en la persona de Geovanna Bañuelos”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x