Apoyará Sedesol proyectos de nueve municipios en beneficio de sectores vulnerables

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de apoyar, acompañar y asesorar a los Agentes Responsables de la Ejecución de los Proyectos (AREP) que serán apoyados por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Zacatecas, a través del Programa Coinversión Social (PCS), se capacitó a 17 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Dicha capacitación permite  guiar a los AREP a lo largo de los distintos procesos relacionados con la ejecución y evaluación de 17 los proyectos propuestos por las OSC a desarrollarse en este 2015, en el que se les apoyará con 2 millones 443 mil 374, correspondientes al 70 por ciento de una primera ministración, para los diversos rubros.

Alma Cristina Espino Sánchez, coordinadora del Programa Coinversión Social, se encargó de dar las bases a los representantes legales y coordinadores de proyectos las OSC, así como recomendaciones para ejecutar de manera óptima los recursos que recibirán.

La reunión se realizó en la Sala de usos Múltiples de la Sedesol, en donde también los representantes legales y los coordinadores de proyectos, recibieron una “Guía de Apoyo en la Ejecución de Proyectos 2015”.

Entre los objetivos de los proyectos aprobados se busca incrementar la disponibilidad de alimentos, fortalecimiento de organizaciones sociales y desarrollo de capacidades en las comunidades marginadas; otorgar a niños, niñas y adolescentes con cáncer en el Estado los estudios de diagnóstico y seguimiento requeridos por el médico tratante; generación de microempresas rurales y disminuir el desempleo.

Además de fortalecer la nutrición de familias marginadas; mejorar la vida de las mujeres a través del desarrollo personal; rehabilitación integral para personas con algún tipo de discapacidad; combatir la pobreza alimentaria; contribuir al desarrollo comunitario en solución de desnutrición de niños y niñas, entre otros.

Cabe mencionar que dichos proyectos serán ejecutados en los municipios y localidades de Tabasco, Zacatecas, Calera, Huanusco, Guadalupe, Fresnillo, El Plateado de Joaquín Amaro, Ojocaliente y Villanueva.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x