Tendrá JEC sistema de rastreo satelital para parque vehicular

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de reducir costos, aumentar la utilidad y vida útil; así como optimizar el rendimiento de combustible, localización y control de vehículos y maquinaria de la Junta Estatal de Caminos (JEC), se instala en las más de 300 unidades el sistema de monitoreo satelital “Master Track”.

Con este servicio se tendrá un sistema de monitoreo, más que un sistema informático, informó el director general de la JEC, Mario Rodríguez Márquez.

El sistema “Master Track” es un chip que se instala en el motor y tiene como principales características el rastreo satelital de los vehículos, monitorea el combustible y reporta el inicio y término de la jornada laboral; además de que permite conocer el estado de la unidad.

Si se detecta que el vehículo fue robado o se está haciendo mal uso de él, este innovador sistema permitirá apagar la unidad a control remoto.

Asimismo, tendrá el sistema de notificación de salidas y llegadas; se mantendrá un control sobre las rutas y lugares de su ubicación.

Personal especializado se encarga de instalar el chip especial en cada una de las unidades de transporte con que cuenta la JEC, incluyendo la maquinaria como pavimentadoras, barredoras, camiones de volteo de siete metros cúbicos, tracto camiones y camiones de volteo.

De igual forma, las pipas para agua, las petrolizadoras, camiones para bacheo, pinta-rayas, auto-tanque, mini cargadores, retro-excavadoras, la recuperadora, moto conformadoras, cargadores frontales, vibro compactadores, compactador reumático, bulldozer, pick-up y vehículos compactos.

De esta forma, la JEC implementa un sistema de austeridad y control sobre el uso y consumo de combustibles, pero también para mantener un sistema de seguridad del parque vehicular.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x