Tiene Secretaría de Finanzas, 15 días para informar sobre bonos y concesiones

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Finanzas cuenta con 15 días para dar a conocer la información sobre los formatos de su control interno, administración de los egresos, concesiones y permisos entre otros.

En sesión ordinaria de pleno, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) revocó 10 respuestas emitidas por sujetos obligados y los instruyó a realizar una búsqueda exhaustiva  y entregar la información solicitada por los ciudadanos.  

Así, los sujetos obligados involucrados fueron la Secretaría de Finanzas, con ocho casos, y la Secretaría de Seguridad Pública, con dos, ambas dependencias contarán con un plazo para entregar la información.
En el caso de la SSP, un ciudadano, quien laboró en dicha dependencia, solicitó el oficio de baja definitiva, la actualización de aportaciones a su Afore, constancia de sueldos, salarios, ingresos por acciones  e impuesto sobre la renta. 
La dependencia contestó con un oficio en el cual  mencionaba que dicha información sólo podría ser entregada por la Secretaría de la Administración, y tendría que acudir personalmente, por lo que el ciudadano interpuso un recurso de revisión.
Posteriormente, la CEAIP solicitó un informe de autoridad ante la Secretaría de Administración, en el cual se corroboró que la Secretaría de Seguridad Pública debe de tener esa información y, por lo tanto, tiene que entregarla en un plazo de cinco días.
En la sesión también se exoneró de responsabilidad administrativa al alcalde de Trancoso, Ricardo de la Rosa Trejo, luego de que el munícipe comprobara dificultades con el sistema de armonización contable, lo cual le impidiera tener información financiera actualizada en la evaluación del cuarto trimestre del 2014.
Previo a la decisión se evaluó el portal de Internet del sujeto obligado, encontrándolo al cien por ciento, inclusive al primer trimestre del 2015, por lo que, sumado a las pruebas presentadas de las fallas del sistema, fue suficiente para la exoneración.
El pleno resolvió que  es necesario que se informe con tiempo cualquier eventualidad con los páginas de Internet para evitar posibles sanciones y de igual forma, en la medida que la CEAIP pueda, lograr una solución conjunta.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x