Tromba deja sin hogar a 13 familias en Sombrerete

Sombrerete, Zac.- Una tromba que se suscitó en la comunidad de Morelos dejó daños considerables en alrededor de 13 hogares.

Este fenómeno que azotó a una parte de esta comunidad, destruyó el patrimonio de varias familias las cuales ya fueron auxiliadas por la autoridad municipal encabezada por Juan Pablo Castañeda Lizardo.

Al darse la noticia de este hecho, el munícipe acudió a supervisar la zona acompañado de los directores de Desarrollo Social, Obras Públicas, Protección Civil, Alumbrado Público, así como personal de Comisión Federal de Electricidad para restablecer la energía eléctrica en esta comunidad.

Por su parte, el alcalde giró instrucciones a las dependencias presentes para que a la brevedad se dé apoyo a las familias afectadas, y se comprometió a dar solución pese a que el municipio atraviesa por momentos de austeridad, asegurando que en estos casos se debe de actuar ya que son situaciones naturales que afectan directamente a la población.

De la misma manera, informó que las lluvias persistirán por varios días más, por ello exhortó a la población a tomar las debidas precauciones y recomendaciones de protección civil.

Por último, al momento de dar esta supervisión se originaba un fenómeno natural similar al que se suscitó horas antes, por lo que se alertó a la población para que se resguardara, ya que anteriormente no se tuvo pérdidas humanas sino materiales, situación que a lo comentado por los propios pobladores este fenómeno nunca se había presentado.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x