Con investigación «de oficio» Fiscalía busca a secuestrados; entre ellos al primo de los Monreal

Zacatecas, Zac.- Este sábado se inició de forma oficiosa la carpeta de investigación derivado de un reporte policial sobre hechos en que resultaran privados de la libertad Alonso Díaz Venegas y Carlos Manuel Pacheco Hernández, de 25 y 22 años, además de Pedro Ávila Rodríguez, de 55 años, familiar del gobernador y el alcalde de Fresnillo.

Los hechos sucedieron poco antes de las 13:00 horas del sábado 20 de mayo, cuando las tres víctimas viajaban a bordo de un vehículo propiedad del Ayuntamiento de Fresnillo, momento en el que fueron interceptados por sujetos armados cerca del establecimiento comercial propiedad de una de las víctimas, privándolo de la libertad junto con dos jóvenes trabadores de una empresa que surtía su establecimiento e iban con él en el vehículo, según informaron testigos.

Los familiares de los dos jóvenes interpusieron formal denuncia y de inmediato se iniciaron los protocolos de búsqueda y recolección de datos de prueba necesarios para dar con su paradero.

El mismo sábado se emitió cédula de búsqueda y localización de las víctimas, pero no fue hasta ayer domingo 21 de mayo a las 12:29 horas que, de acuerdo a los protocolos de actuación, los familiares de los dos jóvenes trabajadores autorizaron bajo consentimiento informado hacerlas públicas.

La Fiscalía General se encuentra recabando mayor información sobre cómo sucedieron los hechos y poder establecer una línea de investigación que lleve a la pronta localización de todas las víctimas, con independencia y objetividad, se atienden los protocolos correspondientes.

LNY/Redacción