Ante retención de pagos, SNTE toma oficinas de Finanzas

Zacatecas, Zac.- En punto de las 7:00 horas, integrantes de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Los docentes, que impidieron labores durante la mañana en la dependencia, exigieron el pago de los bonos e incentivos pactados durante 2012 y 2013 que aún no reciben.

La acción fue encabezada por el secretario general Ramón García Pedroza, quien manifestó que llevan meses tratando de comunicarse con el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, sin encontrar respuesta alguna.

De cualquier forma, alrededor de las 10:30 horas, el secretario de gobierno Jaime Santoyo Castro, llamó al diálogo a los docentes, quienes permitieron la entrada a los trabajadores y usuarios a las oficinas de la Sefin.

Y es que explicó el líder sindical, existe la retención de recursos a algunos trabajadores agremiados, uno minutado con el Gobierno del Estado en 2012, y otro en el 2013, que es el equivalente a nueve millones de pesos para cinco mil 400 trabajadores. El pago es en razón de bonos y otros incentivos para los trabajadores”.

Finalmente, Ramón García dijo que existe otro adeudo de un millón 200 mil pesos con las 10 empresas que ofrecen los servicios de seguros a los sindicalizados, y que son retenidos por el Gobierno del Estado y  Sefin y aún no han liquidado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x