Para 835 escuelas de tiempo completo gastarán 444 mdp en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) aplicará 444 millones de pesos, durante el presente ciclo escolar, en 835 planteles en Escuela de Tiempo Completo; esto significa el 20 por ciento de instituciones de educación básica del estado.

En lo que va de esta administración, Escuela de Tiempo Completo ha sido uno de los programas con mayor crecimiento, ya que, en la actualidad, hay 806 escuelas más en esta modalidad que hace cuatro años.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, dijo lo anterior durante la Reunión de Inducción al Servicio Pedagógico, Administrativo y de Alimentación al Programa Escuelas de Tiempo Completo.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes -agregó- ha encabezado reuniones en la Secretaría de Educación Pública (SEP) para gestionar que lleguen más recursos a Zacatecas a través de este programa.

Las Escuelas de Tiempo Completo seguirán los lineamientos de trabajo que cada una asumió en las sesiones de Consejos Técnicos Escolares, realizadas antes del inicio del ciclo escolar.

Ávila Ávila destacó, además, que por primera vez, en el ciclo escolar 2014 – 2015 se sumaron más de cien escuelas telesecundarias a este programa, lo cual atiende al principio de equidad educativa.

En este encuentro estatal, realizado en oficinas centrales de la Secretaría de Educación participaron 500 supervisores, directivos, profesores, nutriólogos y jefes de región de todo el estado.

En el acto de inauguración estuvieron presentes: José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, y Carlos Romo Acuña, coordinador estatal de Escuelas de Tiempo Completo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x