Afectadas siembras por fuerte granizada en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Más de cinco mil 364 hectáreas de siembra en siete municipios resultaron con pérdidas parciales y totales, por las granizadas atípicas registradas en los últimos días en la entidad.

En reunión de evaluación con campesinos el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, informó sobre las afectaciones que los fenómenos meteorológicos dejaron en la agricultura local.

Cerca de mil agricultores de los municipios de Loreto, Villa Hidalgo, Ojocaliente, Pinos, Villa González Ortega, Villa García y Noria de Ángeles resultaron afectados.

Ante la situación, los gobiernos federal y estatal coordinarán sus esfuerzos para entregar apoyos de financiamiento a los productores afectados.

En el encuentro se comentó que los apoyos serán sólo para cultivos estratégicos perenes, como la vid, que abarca más de mil 200 hectáreas, y se aclaró que quedarán excluidas unas 760, de hortalizas, que deberían tenerseguro catastrófico.

El financiamiento será de 30% de lo que los campesinos necesiten para reactivar los cultivos, siempre que no se rebasen los 250 mil pesos por cada unidad de producción.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x