Se reunirán en el 2013, en Zacatecas, pacientes con esclerosis múltiple

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) obtuvo la sede para el 8° Congreso Nacional de Pacientes con Esclerosis Múltiple 2013, donde se espera la participación de 600 personas.

Con este encuentro, Zacatecas durante el presente año ha concretado 107 reuniones, en tanto que para el 2013 ya están programados seis congresos, informó Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz.

Sobre la obtención de la sede para el congreso de pacientes con esclerosis múltiple, manifestó que éste es un logro para el gremio turístico zacatecano, ya que el evento, que tendrá lugar el próximo año en la capital zacatecana, reunirá a 600 personas, entre profesionales y enfermos.

La búsqueda de sede se efectuó en esta ciudad, durante la reunión encabezada por Vicente Ramos Ramos, presidente de Esclerosis Múltiple México AC (EMMEX), y los 40 miembros de la asociación.

Pedro Inguanzo destacó que el tema principal de este congreso gira entorno a historia de vida de pacientes y familiares; así como el aprendizaje de cómo sobreponerse a esta enfermedad mediante tratamientos médicos, rehabilitación y medicina alternativa.

De los 107 eventos programados para el presente año, 92 ya se efectuaron, restan por llevarse a cabo 15, de los más importantes son: LXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro, que tendrá lugar del 14 de octubre al 4 de noviembre; Carrera Panamericana, 25 y 26 de octubre; Fraternidad de Hombres de Negocios, el 9 y 10 noviembre.

También XXXVII Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo, que se desarrollará del 12 al 16 noviembre; Asamblea Regional de Testigos de Jehová “La Torre del Vigía, 23 a 25 noviembre; y el Congreso Anual de Asociaciones de Viajes, 5 a7 diciembre.

Finalmente, el funcionario comentó que seguirá en la búsqueda de más sedes para congresos, reuniones y convenciones, con el objetivo de trabajar para consolidar en Zacatecas el segmento de turismo de reuniones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x