En Jerez, Ayuntamiento e INE empoderan a mujeres en la política

Con el fin de impulsar el empoderamiento de la mujer en los espacios públicos y la vida política, funcionarias del Ayuntamiento asistieron a un curso impartido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Regidoras, jefas de área, servidoras públicas y mujeres interesadas en la vida política de Jerez, asistieron al curso donde se le hizo saber que pueden obtener mejores armas para luchar por algún cargo público.

Ahí quedó claro que las mujeres que participan en la vida política y pública del municipio, se han visto en la necesidad de sortear un sinnúmero de obstáculos puestos por los hombres de los diferentes partidos y posiciones laborales.

Los obstáculos para acercarse a algún cargo dentro de las administraciones públicas, serán siempre elegidos y asignados por hombres, por lo que con este curso se fortalece a la mujer para que pueda luchar por sus derechos políticos.

La equidad de Género dentro y fuera de la política, es una lucha que no se debe dejar de lado, ya que tanto hombres como mujeres deben tener igualdad, se expuso en el curso.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x