Asegura Policía Federal plantío de mariguana en Pánfilo Natera

Pánfilo Natera, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) descubrieron y aseguraron, en este municipio, un plantío de vegetal verde con las características propias de la mariguana.

Los uniformados aseguraron mil 885 plantas, de entre 80 centímetros y un metro de altura, y detuvieron a un hombre y una mujer, quienes las regaban mediante aspersor y mangueras conectados a tambos que cargaban en la caja de una camioneta.

Al recorrer un camino de terracería que conduce a la comunidad La Providencia, los efectivos de la PEP detectaron una camioneta Chevrolet pick up, 2003, en cuya caja había dos bidones con capacidad para 200 litros cada uno.

Asimismo, detectaron a un hombre y una mujer, que regaban las plantas y quienes dijeron llamarse Luis Omar «N» y María del Rubí «N», de 27 y 23 años, respectivamente; ambos con domicilio en la comunidad La Blanca, de este municipio.

Tras asegurar el lugar, los elementos de la PEP encontraron, además, una casa de campañas; mientras que las plantas estaban sembradas en una extensión de terrero de 10 por 16 metros, bajo mezquites, nopaleras y palmas, con el propósito de ocultarlas.

Los efectivos de la PEP procedieron a desmontar todas las plantas, las cuales que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, junto con los detenidos, la camioneta y el resto de los implementos asegurados.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x