#soynoticiaya

Salud Bucal

La comunidad escolar del Centro de Desarrollo Infantil Arcoíris realizó una caminata por las oficinas centrales de la Secretaría de Educación (Seduzac) para promocionar el cuidado de la salud bucal.

Mediante carteles, cartulinas y disfraces, las y los niños de maternal y preescolar invitaron al personal a adquirir mejores hábitos alimenticios, lavado y cepillado correcto de dientes.

Esta caminata se realiza en el marco de actividades de la Semana Nacional, en la que participan autoridades de la Secretaría de Educación y de los Servicios de Salud de Zacatecas.

Armonización legislativa

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) a través del personal de las áreas Jurídica y de Planeación llevó a cabo una segunda reunión de trabajo en la Unidad de Planeación de Gobierno del Estado (Upla).

Los trabajos se desarrollaron en torno al proyecto de Armonización Legislativa de la Ley de Planeación del Estado de Zacatecas, donde fueron convocados el personal de las Direcciones Jurídica y Planeación.

Encuentros de cultura

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) llevó a cabo cinco encuentros regionales de arte y cultura en: Ermita de Guadalupe, Jerez; Valparaíso, Apulco, Ignacio Allende y Enrique Estrada.

Las cinco etapas se desarrollaron previo a un encuentro estatal, que tendrá lugar el 24 de abril en esta capital, en el teatro Fernando Calderón, explanada del Congreso del Estado, callejón de las Campanas y Ciudadela del Arte.

Por cada sede, se involucraron hasta 800 participantes entre alumnos, asesores artísticos, directores de plantel y personal administrativo, mientras que en la etapa estatal colaboran o concursan hasta 1 mil miembros de la comunidad Cobaez.

Reunión del Voluntariado

Autoridades del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios encabezaron la reunión ordinaria de este organismo.

Durante la sesión, se dio seguimiento a los expedientes que se integran en el área de Gestión y Atención Ciudadana del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y que atienden de manera particular quienes integran el Voluntariado.

Lucía Alonso Reyes, presidenta del Voluntariado, agradeció a las y los voluntarios su disposición y el tiempo que dedican, sin retribución económica alguna, a ayudar a los sectores más desprotegidos de la sociedad zacatecana.

Distinguida visita

El ex gobernador de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto visitó este miércoles el Congreso del Estado, a invitación del diputado migrante José Guadalupe Hernández Ríos, ambos estuvieron acompañados por los diputados Antonio Gómez de Lira y Jaime Manuel Esquivel Hurtado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x