#soynoticiaya

Día del Niño en el Zigzag

A fin de fomentar la ciencia y tecnología en la niñez, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag Centro Interactivo recibió la visita de alumnos de varias primarias del estado.

En el marco del Día del Niño, el centro interactivo contó con la presencia de estudiantes de las escuelas: Beatriz González Ortega (Fresnillo), Justo Sierra (Villa de Cos); Eulalia Guzmán, José Rodríguez Elías, Francisco Villa y  jardín de niños Tzinciline.

El Zigzag es un espacio donde los visitantes pueden celebrar el Día del Niño y otras fechas especiales con un acercamiento a la ciencia y la tecnología con más de 57 actividades para aumentar el gusto e interés por dichas áreas.

Visita al Asilo

Como cada fin de mes, los abuelitos del asilo La Divina Providencia recibieron la visita de los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Personal de la Dirección de Filiales, mismos que en coordinación con el Voluntariado del Issstezac y los alumnos de la Licenciatura de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), convivieron con los habitantes de la casa de retiro.

Canciones y refrigerio, pero sobre todo, compañía y convivencia, fue lo que los trabajadores compartieron con las y los abuelitos, los mayores de la experiencia acumulada que habitan en este espacio.

Festejan a los niños en Hospital General

Autoridades de los Servicios de Salud y la Procuraduría General de Justicia del Estado festejaron a los pequeños que asistieron a consulta en el Hospital General de Zacatecas.

La procuradora de Justicia, Leticia Catalina Soto Acosta, en representación del Ejecutivo del Estado, reconoció el trabajo del voluntariado, tras asegurar que es un gran honor y una satisfacción muy grande poder cooperar en la recuperación de los pacientes.

Los voluntarios se disfrazaron de los protagonistas de cuentos infantiles, para llevar a los niños un rato de alegría y diversión.

En el evento participaron, Cecilia Orendain, presidenta del Voluntariado; Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud; Fausto Daniel Gutiérrez y Elena Enríquez, encargados del hospital.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x