Inician en Zacatecas proyecto piloto de reciclaje

Zacatecas, Zac.- En la escuela secundaria federal 1 «J. Jesús González Ortega», la Secretaría de Educación (Seduzac) inició un proyecto piloto de separación y redirección de residuos sólidos.

Esta acción busca generar beneficios sociales, ambientales y económicos para las instituciones educativas; también que pueda servir como ejemplo práctico para aquellas escuelas que deseen promover su autogestión.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, expresó que el Gobierno del Estado, de manera interinstitucional, fomenta y apoya este tipo de acciones conscientes, dirigidas hacia una administración sustentable.

Esencialmente -agregó el funcionario- se promueve que el alumnado, docentes y personal administrativo se integren a esta importante actividad de revalorización de residuos.

Producto de una semana de trabajo, la comunidad escolar pudo observar los beneficios de manera tangible a través del canje de residuos, como lo son: PET, cartón, papel y aluminio.

El ingreso generado será aprovechado para la adquisición de materiales y mobiliario, así como para diferentes temáticas definidas a partir de la dirección escolar, la sociedad de alumnos y el personal de intendencia.

La Comisión de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo de la Seduzac entregó a la escuela material bibliográfico sobre el tema y una manual de redirección de residuos.

El proyecto piloto de separación de residuos contempla también la redirección de residuos en las 25 oficinas de servicios educativos regionales, mismas que serán pioneras en la aplicación de esta experiencia.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x