Supera IZEA meta, 15 mil concluyen estudios básicos

Zacatecas, Zac.- Personal operativo del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y del programa de inclusión social Prospera se reunió con el objetivo de evaluar de las acciones realizadas en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización.
Durante el encuentro, analizaron y evaluaron los logros alcanzados en apoyo a la educación dentro del programa Prospera, como un beneficio más para las personas en situación de rezago educativo
José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, explicó que, gracias a la suma de esfuerzos, se alcanzaron resultados favorables para la población zacatecana en los ámbitos social y educativo.
Reconoció la importancia de la participación del personal de Prospera en apoyo para la incorporación, atención y certificación de jóvenes y adultos mayores de 15 años, con el fin de que concluyan sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria.
Refirió que Zacatecas lleva más de 150 mil conclusiones de nivel, lo que significa que hay 15 mil más de la meta fijada por el Ejecutivo estatal y esperan que otras 10 mil personas concluyan sus estudios al final de la presente administración.
Participaron también: Alejandro Herrera Verdín, coordinador estatal de Prospera; los jefes de Unidad de Atención Regional (UAR) y Atención Operativa, así como los coordinadores regionales y subdirectores de área de ambas instancias.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x