Para Zacatecas lluvias, chubascos y tormentas eléctricas: Conagua

Guadalupe, Zac.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a la población para que extreme precauciones ante los pronósticos de lluvias, chubascos, tormentas eléctricas y vientos para las próximas 48 horas, derivadas del frente frío número 41.

E vocero de la instancias federal, Luis Núñez, informó sobre el pronóstico del tiempo para el territorio zacatecano, donde se esperan lluvias y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

En ese sentido, mencionó que en la capital del estado este lunes continuarán los vientos y la lluvia durante todo el día, fenómenos que se mantiene desde el fin de semana, lo que ha provocado el refrescamiento de las temperaturas.

En la entidad, señaló que hoy y mañana continuarán las lluvias y temperaturas frescas, principalmente en los municipios que colindan con los estados de Durango, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como en la zona de los cañones de Tlaltenango y Juchipila.

En ese contexto, comentó que el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no descarta la presencia de chubascos y tormentas eléctricas en la entidad.

La presencia de nublados comenzó a registrarse desde el fin de semana, lo que provocó lluvias en la mayor parte de la entidad, principalmente en los municipios de Jerez, Zacatecas, Miguel Auza y Fresnillo, donde fueron generalizadas.

Entre sábado y domingo en la capital zacatecana cayeron 20 milímetros de lluvias, aclaró Núñez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x