Parroquias se utilizarán como salones para alfabetizar en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Salones parroquiales y aulas de catequesis de la diócesis local se usarán como aulas para alfabetizar a quienes no concluyeron su educación básica, como parte de la estrategia estatal para abatir el analfabetismo.

La medida se realizará dentro del acuerdo signado entre el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y la diócesis de Zacatecas, firmado a finales del 2014, informó María de Lourdes Valadez, encargada del área de Concertación Intersectorial del organismo.

La coordinación de trabajo entre las autoridades cívicas y religiosas contempla que a partir de la fecha y hasta mayo serán difundidos los programas educativos del IZEA en los 16 decanatos de la Diócesis de Zacatecas.

En ese mismo periodo, que contempla la primera de dos etapas, serán identificados e incorporados las y los católicos que no hayan concluido su educación básica.

El objetivo es identificar, sensibilizar e incorporar a los programas del IZEA a todas aquellas personas jóvenes y adultas que no tuvieron la oportunidad de terminar sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x