Seduzac inicia campaña para «abrigar» a pequeños de zonas agrícolas de Zacatecas

Villa de Cos, Zac.- Personal de la Secretaría de Educación (Seduzac) entregó chamarras, abrigos, sudaderas y ropa térmica de temporada invernal a estudiantes jornaleros que asisten a escuelas instaladas en regiones agrícolas de este municipio.

La Primera Colecta por la Niñez Migrante, caracterizada por altruismo y sentido social, representó un beneficio directo para 60 familias jornaleras agrícolas pertenecientes a comunidades y municipios aledaños.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, manifestó que, nuevamente, se hizo presente el espíritu de solidaridad y respaldo que caracteriza al personal administrativo de la dependencia.

En esta ocasión –dijo el funcionario–, la Secretaría de Educación suma esfuerzos fomentando el sentido social y humano como valores preponderantes de la educación para el desarrollo.

Cabe destacar que la colecta de artículos nuevos y en buen estado se realizó en oficinas centrales de la Seduzac y contó con el apoyo de los colaboradores, quienes se solidarizaron con la causa.

Los niños beneficiados estudian en las escuelas Sueño Jornalero, de la comunidad San Cristóbal, y 24 de Febrero, de la localidad El Rey, ambas pertenecientes al municipio de Villa de Cos.

Por su parte, María Navidad Rayas Ochoa, directora de Planeación y Programación de la Seduzac, destacó que la colecta fue posible gracias al trabajo en equipo y sinergia institucional con fines nobles.

Al acto de entrega de apoyos asistió personal del Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (Pronim) de la Secretaría de Educación.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x