Atendidos más de 21 mil zacatecanos con programa de ciencia del Cozcyt

Zacatecas, Zac.- Fueron 155 comunidades del estado visitadas y 21 mil 825 zacatecanos atendidos fueron los resultados del programa Cien años cien comunidades con ciencia, implementado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Gema Mercado Sánchez, directora general del Cozcyt, dio a conocer que el programa se implementó en enero pasado, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

A través del Área de Difusión y Divulgación de la Ciencia y la versión itinerante Zigzag móvil de Cozcyt -dijo-, el equipo formado por 10 divulgadores científicos superó, en 55 por ciento, la meta planteada en el impacto a comunidades del estado.

Las actividades de divulgación de Cien años cien comunidades con ciencia se suman a la Estrategia Nacional de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) del Conacyt, misma que continuará hasta diciembre del presente año.

La importancia de llevar la ciencia a las comunidades del estado -agregó- radica en fomentar en infantes, adolescentes y jóvenes, el conocimiento científico, ya que su relación con ésta es primordial para el desarrollo económico, político y social del país.

Mercado Sánchez resaltó que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través del Cozcyt, acerca la CTI a las y los zacatecanos por medio de visitas a comunidades hasta cubrir toda la geografía estatal.

Estas acciones incluyen: Cine científico, talleres de ciencia, microscopía digital, feria de ciencias, robótica, planetario móvil, así como exhibiciones de drones (vehículos aéreos con cámara de video y fotografía).

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x