#soynoticiaya

Secreto

El Partido del Trabajo (PT) dice que concluyó «satisfactoriamente» el registro  de precandidatos que contenderán en el proceso interno de selección, elección, conformación y postulación de candidatos y fórmula de candidatos a los cargos de diputados federales.

Pero también informó que será un secreto aún la lista de los elegidos, ya que la Comisión Electora sesionará este lunes 12 de enero para «validar» la documentación de los aspirantes y posteriormente acreditar de manera formal cada registro.

Ya luego, se dará la autorización para dar a conocer a la ciudadanía los nombres de los precandidatos.

Predial

Este jueves comenzaron los cobros del impuesto predial en el municipio de General Enrique Estrada, en donde la morosidad el año pasado fue del 60 por ciento.

Laura Rebeca Dorado Rodríguez, directora del Departamento de Catastro explicó que los tres primeros meses del 2014 se recaudaron 430 mil 616 pesos en impuesto de predios urbanos y 230 mil 612 pesos en predio rústico.

Ahora, para abatir este rezago, el Ayuntamiento ofrecerá en enero un 15 por ciento de descuento, en febrero un 10 y en marzo un cinco. Además habrá descuentos adicionales para personas de la tercera edad, pensionados, discapacitados y madres solteras.

Descentralización turística

En 2014, la Secretaría de Turismo (Secturz) apoyó la descentralización del turismo hacia los municipios a través de actividades como el Festival de la Tostada, la Gran Cabalgata Centenario de la Toma de Zacatecas y los equinoccios.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, destacó la participación de la Secturz en acciones realizadas en el Pueblo Mágico de Jerez y las zonas arqueológicas de La Quemada, en Villanueva, y Altavista, en Chalchihuites.

Lo anterior también incluyó el desarrollo de productos turísticos como el Museo Casa Don Aurelio, en el Teúl de González Ortega. Dichas acciones tuvieron como objetivo, además de la descentralización, ampliar la oferta turística de Zacatecas para visitantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x