Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Opinión

Lo que la gente cuenta

PEDRO JASSO CARRILLO

Tal parece que en esta opinión me referiré a un tema de espantos, de miedo, de terror, donde la gente cuenta sus historias escalofriantes, pero no, hablaremos de política, de los candidatos y los partidos que se jugarán el todo por el todo en el 2021.

En un primer momento, lo que la gente cuenta, es que David Monreal ya es gobernador, que la elección es mero trámite, que la sociedad ya tiene decidido su voto, que las piezas del ajedrez, están acomodadas para que el oriundo de Plateros sea el mandamás en estas tierras, cuentan que el gobernador Tello pactó con el hermano mayor de éste y que los grupos hueseros, ya están del lado de David para dar esa impresión de triunfo, sólo esperan a que llegue el día de la elección para otorgarle la investidura de gobernador a David Monreal.

Hay un tema controversial en el ambiente político del Estado, la elección para encabezar la presidencia de Morena. Por un lado, la hija del Ricardo Monreal viene en caballo de hacienda, con recursos humanos y económicos que la hacen invencible, porque los que conocemos un poco de política, sabemos que el chamuco, no mandó a su hija para ver si ganaba, sino que la mandó porque como dice el dicho, tenía los pelos de la burra en la mano.

La gente cuenta que los grupos contrarios, autonombrados como históricos, sólo combaten vía réplica en redes sociales o medios de comunicación, pero en la talacha callejera no se ven entre los militantes, al tiempo.

Por otro lado, en el PRI donde los gallos fuertes tuvieron una descalabrada en toda la nuca en la pasada elección, (es decir, todos perdieron), hay luz para ellos al ver que el ex gobernador Alonso Reyes podría colocar una de sus piezas clave, en lo que le resta de gobierno a Tello y se apoderará de las posiciones más jugosas para darle la batalla a los Monreal, me refiero a Carlos Peña, ex secretario particular de éste.

La gente cuenta que si Alonso toma las riendas de la campaña, David, tendrá que esperar otros seis años en la banca.

El tema en el PRI, es que se eligió a los nuevos jóvenes de la “Red por México”, de forma democrática, sin embargo, el mismo método característico del tricolor se hace presente al simular una democracia que sabe a dedazo, dedazo de quien, yo no sé, al tiempo.

En la tan famosa alianza del PAN-PRD y otros, sobresalen el diputado Pedro Martínez y Pepe Pasteles, gallos muy flacos para competirle a la astucia de los Monreal y al dinero del PRI, pero cuenta la gente que esperan la alianza con el Tricolor, para poder hacer frente a la ola triunfadora que en la actualidad brinda a los morenos el Presidente de México.

Se dice que Miguel Torres, trae ganas de participar, siempre garantizando un poderío en las tierras de Villanueva, quiere heredarle el poder a su hijo, porque si no es así, mejor no participa.

Hay un tema que la gente cuenta, sobre la aprobación de la Revocación de Mandato, esta ley que permite, como lo dicen los morenos, “el pueblo pone y el pueblo quita”, sabedores de la soberanía de los mexicanos y de las consultas a modo, queriendo en todo momento imitar a Don Porfirio Díaz.

Por último, la gente cuenta que en Guadalupe, les gustaría que se llevara a cabo una consulta popular sobre temas muy específicos, como las percepciones de los regidores y de los funcionarios de primer nivel, que el presidente municipal diera a conocer su declaración tres de tres, o cinco de cinco, al tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *









Te puede interesar

Pedro Jasso Carrillo

PEDRO JASSO CARRILLO El calendario electoral está a la vuelta de la esquina, la efervescencia por elegir al nuevo Gobernador de Zacatecas acapara toda...

Pedro Jasso Carrillo

PEDRO JASSO CARRILLO Es imprescindible que todos los ciudadanos sin excepción, conozcan el primer párrafo del artículo primero de nuestra Constitución, razón por la...

Pedro Jasso Carrillo

PEDRO JASSO CARRILLO Todos los ciudadanos estamos expuestos a contraer la enfermedad del Coronavirus, sin importar condición social, desde el campesino hasta el gran...

Pedro Jasso Carrillo

PEDRO JASSO CARRILLO Desde una perspectiva ciudadana, la historia de vida de Jesús de Nazaret, ha marcado a la humanidad para promover la solidaridad...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!