Desde el pleno

Minuto de silencio

Este martes, el pleno de diputados guardó un minuto de silencio, en memoria de Rubén Martínez Castillo, ex presidente municipal de Loreto, y diputado en la 57 Legislatura del Estado, fallecido el lunes anterior.

Aprueban programa de becas

Por unanimidad, los diputados de la 61 Legislatura aprobaron la reforma de artículos, fracciones e incisos de la Ley de Becas, que busca un incremento al monto de recursos estatales destinados a becas y estímulos.

No viable

Con 13 votos a favor, siete en contra y una abstención, se aprobó el dictamen en contra de la iniciativa de Austeridad para funcionarios de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, considerada como no viable.

Cuentas públicas

En la sesión ordinaria de hoy, se aprobaron los dictámenes de las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2012 de los municipios; General Pánfilo Natera, Luis Moya, Monte Escobedo, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Pánuco, Noria de Ángeles, Villa García, Villanueva y Ojocaliente; además del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Luis Moya.

Apoyo a ex braceros

Los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), presentaron ante la Asamblea, la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Legislatura, para que considere en el Presupuesto de Egresos del Estado del ejercicio fiscal 2015, 12 millones de pesos, destinados al pago de ex braceros y en su caso a sus viudas, solicitud original de la organización Ex Braceros en Lucha, AC.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x