#soynoticiaya

Campaña de aparatos auditivos

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jerez, en conjunto con el Club de Leones López Velarde, realizan la campaña de aparatos auditivos, el cual busca beneficiar a los sectores más vulnerables del municipio que sufren de discapacidad auditiva.

Fue un total de 45 beneficiarios los que viajaron a la ciudad de Guadalajara para recibir dicho beneficio, acompañados por personal calificado del DIF Municipal de Jerez y personal del Club de Leones López Velarde; de igual modo son atendidos en las instalaciones del DIF Municipal de Guadalajara, quienes se suman para la atención mejorada de los jerezanos.

Capacitan en el TEC

Personal de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP) impartió una capacitación sobre participación ciudadana y contraloría social a estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas.

El objetivo es fortalecer el interés de la población estudiantil por participar en acciones de vigilancia ciudadana e invitarlos a colaborar activamente en las decisiones de carácter público y fomentar la cultura de la denuncia.

También los exhortaron a formar parte del programa Contralores Sociales Ciudadanos, para desarrollar actividades de monitoreo, vigilancia y evaluación sobre la calidad en los servicios que otorga el Gobierno del Estado y el ejercicio de los recursos públicos.

Opciones productivas

El Programa de Opciones Productivas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realizó una demostración de proyectos exitosos implementados en 2014  en el municipio de Nochistlán de Mejía.

En el jardín principal, productores de leche de traspatio, cría y engorda de ovinos, caprinos y porcinos, fueron principalmente los proyectos exhibidos con material fotográfico, testimonios de los beneficiarios y degustación de productos lácteos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x