#soynoticiaya

Uniforman a policía de Trancoso

Con  la finalidad de contar con un cuerpo policiaco bien equipado, el alcalde de Trancoso,  Ricardo de la Rosa Trejo, entregó uniformes y chalecos a elementos a policías municipales.

Pidió a los preventivos reforzar  la seguridad pública y confianza de los trancoseños, y dijo estar a la espera del recurso del presupuesto federal para cubrir los gastos del pago de indemnizaciones del personal que se dio de baja y el pago a los nuevos preventivos.

Honores

Autoridades municipales de Jerez, encabezados por el secretario de Gobierno, Samuel Berumen de la Torre, colocaron una ofrenda floral frente al monumento de Francisco García Salinas, ubicado en la glorieta que lleva su nombre, en honor a su 173 aniversario luctuoso.

Este hecho recuerda el deceso del ilustre nacido en Jerez, que se ganó el título de «Gobernante Modelo».

Blindaje electoral

A fin de proteger los recursos públicos de los programas del Gobierno de la República y evitar que sean utilizados con fines políticos o electorales, se diseñó el Programa de Blindaje Electoral (PBE) de la Sedesol, con ello se busca garantizar que ninguna persona condicione la entrega de los recursos o apoyos a cambio del voto a favor de un candidato o partido político.

El PBE se implementará durante el proceso electoral de 2015, a través de un conjunto de acciones que deben realizar los servidores públicos involucrados en la operación de los programas sociales a cargo de la Secretaría, conjuntamente con la sociedad civil, las autoridades electorales locales y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Ello con la finalidad de prevenir y evitar que los recursos públicos federales sean utilizados en favor o en contra de partidos políticos y/o candidatos, o bien con fines u objetivos distintos a los establecidos en la norma correspondiente.

Transparentan alcoholímetro

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) contará con impresoras de datos de alcoholemia, con la finalidad de transparentar las acciones durante la aplicación del operativo alcoholímetro.

Médicos y elementos de la Policía Preventiva de Tránsito (PPT) contarán con aparatos donados por los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) dentro del convenio Agentes de Cambio por la Seguridad Vial para que los ciudadanos tengan una copia del resultado.

En reunión con personal de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), el titular de la DTTyV, Agustín Jaime Ortiz Arellano, informó que los aparatos serán utilizados en los puestos de revisión de la Zona Metropolitana.

Concluye Semujer capacitación

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) concluyó la capacitación en Administración Básica de 230 empresarias quienes, con créditos de dicha dependencia, generarán empleos y fortalecerán su autosuficiencia económica y de sus familias.

Angélica Náñez, titular de Semujer, indicó que, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), terminó el adiestramiento de estas mujeres emprendedoras, quienes recibieron herramientas para garantizar el éxito de sus negocios.

Adelantó que el jueves, la Semujer llevará a cabo su tercera entrega de créditos en apoyo de las zacatecanas, con el objetivo de iniciar, ampliar o fortalecer sus proyectos, con los que apoyan al desarrollo económico del estado.

Emprender Jugando

A través del Programa Mi primera Empresa. Emprender Jugando, 63 alumnos de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, incubaron ocho microempresas, las cuales fueron asesoradas por igual número de estudiantes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACA) de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Bajo la asesoría de la Fundación de Educación Superior –Empresa (FESE), los universitarios trabajaron conjuntamente durante un semestre con los estudiantes de quinto y sexto de la primaria, con el objetivo de despertar su actitud emprendedora.

Reconocen a docente de la UAZ

Compitiendo con más de 30 participantes del país y del extranjero, el maestro universitario Huizilopoztli Luna García, adscrito a los programas de Ingeniería del Campus Jalpa de la UAZ fue galardonado con el reconocimiento al mejor artículo presentado en el V Congreso Mexicano de Interacción Humano-Computadora (MexIHC 2014), celebrado en Oaxaca.

Este encuentro, considerado en nuestro país el más importante en esta área de investigación, es organizado por la Asociación Mexicana de Interacción Humano Computadora, la Association for Computing Machinery (ACM), el capítulo local de ACM SIGCHI (CHI-México) y el Special Interest Groupon Computer-Human Interaction (SIGCHI).

Cabe destacar que, en esta oportunidad, se nominaron tres artículos de un total de 36, entre nacionales e internacionales, siendo seleccionado como el ganador del Best PaperAward el trabajo del maestro Huizilopoztli Luna García y su grupo de colaboradores, que lleva como título “A Classification of DesignPatternstoSupport Mobile Groupware Systems”.

Entregan viviendas

Correspondiente a las acciones del Programa Vivienda Digna de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el Delegado Federal Abelardo Córdova Almanza entregó en el Municipio de Francisco R. Murguía, 50 viviendas beneficiando a igual número de familias.

El delegado federal informó que en este año la Sedatu ha entregado 495 viviendas en los municipios de Florencia de Benito Juárez, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Monte Escobedo, Tepetongo, Jerez, Gral. Francisco R. Murguía, Pinos y Fresnillo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x