Conagua: Probabilidad de nieve o agua nieve en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que existen condiciones similares a las del pasado 25 de noviembre de 2014, cuando se registraron temperaturas extremas de -13°C en municipios como: Fresnillo, Pánuco, Valparaíso, Cañitas, Villa de Cos, Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Villanueva, Momax, Zacatecas, Trancoso, Miguel Auza, Río Grande, Mazapil y Calera, entre otros.

Las horas más críticas serán en las madrugadas y mañana del miércoles 24 y del jueves 25.

Para mañana miércoles 24 se esperan cielos con nublados parciales. No se esperan precipitaciones en la zona conurbada. Las temperaturas medias oscilarán entre: mínimas de 5° C; y máximas de 16°C. Se esperan vientos de dirección variable principalmente de componente norte y noreste (10-25 km/h) con rachas.

Para la zona conurbada existe la probabilidad (40-60%) que se registren temperaturas mínimas cercanas o bajo cero grados Celsius, durante los días 24 y 25 de diciembre; y existe la probabilidad (30%) de que los registros de las temperaturas mínimas estén cercanos o menores a -5°C. INDICE UV: El índice de rayos ultravioleta esperado en los siguientes días será de 6 (Alto).

Algunos modelos indican posibilidad de nieve o agua nieve al norte del estado, posiblemente en zonas altas de la región comprendida entre Parras de La Fuente y Saltillo, Coahuila, y Concepción del Oro, al norte del estado de Zacatecas.

Cielos mayormente despejados y un descenso importante en las temperaturas mínimas generalizadas bajo cero grados Celsius podría persistir hasta el 25 de diciembre, detalló la Conagua, quien expresó que las temperaturas medias en el estado oscilarán entre 2° C de mínimas y 20° C de máxima (en los Cañones, 24°C).

Igualmente, se informa que se esperan vientos de dirección variable principalmente de componente norte y noreste (25-35 km/h) con rachas sobre la zona comprendida entre: Juan Aldama, Francisco Murguía, Río Grande, Fresnillo, Mazapil, Pánuco, Calera, Vetagrande, Trancoso, Sur de Villa de Cos, Luis Moya y Pinos.

A partir del 26 se espera una paulatina recuperación de las temperaturas. De cambiar la dirección de los vientos en altura sobre el país la baja en las temperaturas mínimas en el estado podría ser menos extrema.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x