Decomisa PGR, más de una tonelada de mariguana en Mazapil

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la integración de una carpeta de investigación por el delito contra la salud, luego de asegurar una tonelada y cinco kilos de mariguana, en Mazapil.

En comunicado de prensa, la PGR detalla que al encontrarse realizando recorridos de vigilancia sobre el tramo carretero que conduce de la Localidad Estación Camacho, en Mazapil, localizaron un vehículo accidentado a la orilla de la cinta asfáltica, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Al realizar la inspección del automotor se localizaron en su interior  139 paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales contienen en su interior mariguana arrojando un peso aproximado de una tonelada cinco kilos de narcótico.

Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación quién inicio la Carpeta de Investigación respectiva a fin de dar con él o los presuntos responsables del delito federal.

También en Huitzila

Igualmente, elementos pertenecientes a un Batallón de Infantería de Sedena, localizaron en Trinidad de García de la Cadena, sobre la carretera hacia al poblado de Huitzila, en las inmediaciones de la ranchería Arroyo Verde, del mencionado municipio, una camioneta abandonada, en la cual se localizaron ocho bultos en la parte de la batea, que contenían en su interior unos 183 kilos de mariguana.

En el segundo expediente se investiga el aseguramiento de 57 paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales fueron encontrados por parte de los elementos militares, en el poblado los Rodríguez, municipio de Huanusco, Zacatecas, en el interior de un vehículo abandonado, donde dichos paquetes contenían en su interior mariguana, los cuales en conjunto arrojaron un peso aproximado de 285 kilos de narcótico.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x