Va Silvia Saavedra por impulsar la profesión contable apartada de intereses ajenos

Zacatecas, Zac.- Silvia Saavedra Juárez, quien busca dar continuidad al trabajo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, además de fortalecer los lazos de la profesión contable y fomentar la calidad de los servicios que se prestan con un compromiso hacia la sociedad, se registró como candidata a la Vicepresidencia del Colegio de Contadores Públicos de Zacatecas.

La Licenciada en Contaduría certificada en la disciplina de Contabilidad y Auditoría Gubernamental y Maestra en Gestión Pública, propuso, como parte de su proyecto de trabajo, la Educación Profesional Continua de Calidad, considerando que la calidad es una característica inseparable de los servicios que presta la Contaduría.

«Por ello propongo promover la certificación, difundir la normatividad y eficientar la educación continua son tareas que se mantendrán en el primer plano».

Para ello, dijo Silvia Saavedra, «serán atendidas las necesidades de actualización y educación profesional continua en todas las áreas del conocimiento relacionadas con la Contaduría, conforme a las necesidades de los socios y de la sociedad que atendemos, tales como: Fiscal, Calidad, Auditoría, Contabilidad, Finanzas, Gubernamental, certificación general y por disciplinas, entre otras».

En este aspecto, quien ha sido miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos desde hace seis años, dijo que la meta es cumplir al cien por ciento las necesidades de capacitación de los profesionales de la contaduría con expositores locales, regionales y nacionales, conforme al diagnóstico que se llevará a cabo.

Quien ha participado activamente tanto en los Consejos Directivos, desempeñado las funciones de: Secretaria, Auditora, Vicepresidenta de Norma de Educación Profesional Continua y Vicepresidenta de Sector Gobierno; consideró que los socios son la razón de ser del Colegio de Contadores Públicos, por lo que la satisfacción de la membresía merece una especial atención.

«Mi propuesta se enfoca en fomentar la participación, incrementar la membresía activa y hacer atractivo pertenecer a esta asociación son las principales tareas propuestas en este ámbito».

Para ello, Saavedra Juárez mencionó que de lograr la vicepresidencia del Colegio realizarán acciones para apoyar en la implementación de disposiciones normativas de control de calidad, ello a través de alianzas estratégicas que permitan minimizar costos y maximizar resultados para las firmas de contadores. Asimismo, se realizarán desayunos técnicos de forma periódica con autoridades fiscales con temas de interés general.

Silvia Saavedra dijo que fomentará la continuidad del trabajo de comisiones y el intercambio de conocimientos con sus similares de otros colegios de la región.

La candidata a la Vicepresidencia del Colegio de Contadores Públicos de Zacatecas habló de la presencia del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en el Estado, ya que la Contaduría Pública ha creado a través del tiempo una imagen basada en la ética y el profesionalismo, apartada de intereses ajenos a la profesión contable y la calidad de los servicios.

Finalmente, Silvia Saavedra dijo que asumirá su compromiso de mantener la presencia del Colegio en el ámbito regional y nacional con la participación y presencia en reuniones regionales y nacionales.

Cabe recordar que la elección se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre mediante un proceso de elección por voto libre y secreto de los asociados al Colegio de Contadores.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x